NOTA DE PRENSA: TITANIA CONSOLIDA SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EXTERIOR: EL 30% DE SU CARTERA DE CLIENTES SON INTERNACIONALES

- La empresa andaluza aumenta su cartera de clientes internacionales, que ya abarca hasta 17 países diferentes y supone un 17% de sus ingresos, un dato que adquiere mucho más valor si se tiene en cuenta que en 2017 se ha producido un importante crecimiento inorgánico del sector de laboratorios de ensayo por parte de importantes firmas multinacionales.

- Titania crece un 5% en volumen de negocio anual y alcanza los 2,8 millones de euros en 2017

- La compañía ha diversificado sus servicios dentro del sector aeronáutico, pero también comienza a posicionarse en otras industrias, como la naval y offshore, gracias a la ampliación de sus capacidades técnicas como resultado de importantes inversiones en nuevos equipamientos.

- La transferencia de I+D+i al tejido empresarial sigue siendo uno de los principales activos de Titania, que no sólo participa en diferentes proyectos de investigación, sino que además lidera un consorcio europeo dentro del programa Clean Sky 2, el programa de investigación aeronáutica más importante de Europa.

- La importancia de la internacionalización para Titania se verá refrendada este 2018 por su participación en diferentes ferias de referencia a nivel internacional, como JEC World en París, ILA Berlín, Aerospace & Defense Meetings y Aeromart Toulouse.

El Puerto de Santa María, Cádiz, 26 de marzo de 2018
.- Titania presenta un balance positivo del ejercicio 2017, un año en el que ha vuelto a crecer en clientes internacionales, que ya suponen el 30% de su cartera. Este dato es especialmente relevante para la compañía ya que el pasado año se produjo un importante crecimiento inorgánico por las fusiones y adquisiciones entre grandes laboratorios de ensayos a nivel internacional, como es el caso de la firma Element Materials Technology, lo que eleva y mucho el nivel de competencia en el mercado. Aumentar el número de clientes internacionales en este contexto consolida la estrategia de Titania de mantenerse como pyme tecnológica de servicios flexibles, eficientes y especializados frente a las grandes corporaciones.

Titania ha crecido un 5% en volumen de negocio anual hasta alcanzar en 2017 los 2,8 millones de euros. La facturación internacional supone ya un 17% del total, procedente de países como Alemania, Francia, Holanda, EE.UU, México, Malasia, Brasil, India o Marruecos.

La adquisición y ampliación de nuevas capacidades técnicas ha sido otro de los hitos alcanzados en 2017, gracias a una importante inversión del 15% del presupuesto anual en nuevo equipamiento. La compra de nuevos equipos, que también responde al proceso constante de innovación en el que está inmersa la compañía, ha posibilitado no sólo la diversificación de sus servicios dentro del sector aeronáutico sino hacia otros sectores industriales como el naval, offshore o energías renovables. Titania, además, ha ampliado el alcance de sus servicios cualificados para los grandes fabricantes de la industria aeronáutica, como Bombardier y Airbus lo que viene a reforzar su posicionamiento mundial en este sector con estos fabricantes y su cadena de suministro.

La transferencia de I+D+i al tejido empresarial, no sólo aeronáutico, sigue siendo uno de los principales activos de Titania. Actualmente participa como partner en varios proyectos de investigación aeroespaciales, si bien fuera de este sector también empieza a desarrollar investigaciones científico-industriales.

Este 2018 seguirá siendo clave para la estrategia de internacionalización de Titania, sobre todo teniendo en cuenta que la prestación de servicios por parte de los laboratorios industriales empieza a estar copado por grandes multinacionales, por lo que la competencia es ardua. Por ello la empresa andaluza reforzará su presencia en los grandes eventos internacionales a lo largo de este año, como ya ha hecho participando en JEC World, la feria más importante a nivel mundial de la industria de los materiales compuestos celebrada recientemente en París. Dentro del sector aeronáutico tiene previsto participar el próximo mes de abril en ILA Berlín, en mayo en Aerospace & Defense Meetings en Sevilla y a finales de año en Aeromart Toulouse.

Acerca de Titania
Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios abarcan el control de calidad de los diferentes procesos utilizados en construcción aeronáutica, y está especializada en caracterizar los materiales que forman parte de un avión, como son los metales, fasteners o normales, composites, pinturas, sellantes y adhesivos.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 de laboratorios en los que abarcan todo tipo de materiales y técnicas de ensayos: mecánicos, microscopia, corrosión y climáticos, tecnologías de superficie y unión, físico-químico, análisis térmico, y ensayos no destructivos.

Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias certificadoras (ENAC y NADCAP) y de los grandes fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky. Titania es uno de los principales proveedores de ensayos para el Grupo Airbus, con el que trabaja para sus plantas de Getafe, Puerto Real, Nantes, Sevilla y el CBC de El Puerto de Santa María, en Cádiz, del que es proveedor de referencia.

Departamento de Comunicación de Titania:
Celia Ruiz
+ 34 654 74 64 73