NOTA DE PRENSA: TECNATOM Y LA EMPRESA ESTONIA DATEL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA PROVEER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS AVANZADAS

- Ambas compañías suman sus capacidades para aportar soluciones de alto contenido tecnológico basadas en satélites artificiales, aplicables a diversos sectores industriales como las plantas nucleares, las infraestructuras ferroviarias o el transporte y distribución de energía eléctrica.

- DATEL es una de las empresas TIC más importantes de Estonia, posiblemente el país más digitalizado de Europa, que acaba de desarrollar un sistema de alerta temprana que detecta en tiempo real el movimiento de suelos e infraestructuras.

Madrid, 6 de junio de 2018
.- La multinacional española Tecnatom ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa estonia DATEL, bajo el cual ambas compañías trabajarán conjuntamente en proveer al mercado de soluciones tecnológicas para la monitorización vía satélite de infraestructuras estratégicas y críticas.

DATEL es una de las principales compañías TIC de Estonia, con más de 25 años de historia, y que está especializada en el desarrollo de numerosas aplicaciones digitales de servicio público en uno de los países más digitalizados de Europa. También desarrolla sistemas de información geográfica, como el último lanzado por la compañía el pasado mes de abril: su sistema de alerta temprana Sille. Se trata de un servicio digital innovador que permite detectar en tiempo real el movimiento de suelos e infraestructuras con una precisión de 1 milímetro, gracias a datos obtenidos mediante satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acuerdo firmado entre la empresa estonia y Tecnatom cubre varias líneas de desarrollo y aplicaciones a diversos sectores industriales, como las plantas nucleares, las infraestructuras ferroviarias o el transporte y distribución de energía eléctrica. Estas nuevas soluciones tecnológicas basadas en tecnología espacial permitirán asegurar la estabilidad de diferentes infraestructuras al poder monitorizar y detectar movimientos muy leves y con gran precisión

De izq. a dcha: Urmas Kõlli, CEO de DATEL, Rasmus Lumi, Embajador de Estonia en España, y Javier Guerra, Director General de Tecnatom.

Para Javier Guerra, Director General de Tecnatom, “mediante este acuerdo con Datel vamos a ser capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes mediante el desarrollo de tecnología de alto valor añadido. Confiamos en que este acuerdo nos brindará oportunidades en sectores diversos y consolidará la relación a largo plazo entre ambas compañías."

Por su parte Urmas Kõlli, CEO de DATEL, ha declarado que “nuestra colaboración aúna la experiencia de España en desarrollar soluciones punteras de ingeniería con las capacidades de Estonia para desarrollar soluciones digitales innovadoras. Esperamos mucho de la colaboración con Tecnatom, al ser uno de los expertos mundiales en ingeniería”.

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, con más de 60 años de experiencia suministrando un gran amplio abanico de servicios en el sector energético y otros sectores como el aeroespacial, el petrolífero o la industria de procesos. Su portfolio de capacidades es muy diverso, desde la inspección de componentes críticos hasta la formación y entrenamiento de personal, pasando por el desarrollo de soluciones de simulación y centros de control o la monitorización de componentes críticos. Actualmente cuenta con sedes permanentes en China, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, desarrollando proyectos en más de 40 países de todo el mundo.

Acerca de Datel
Es una de las compañías con más historia y tamaño de las empresas tecnológicas de Estonia. Activa en tres continentes, el Grupo Datel presta apoyo a comunidades “smart”en Estados Unidos y Asia. A lo largo de sus 26 años de operaciones, Datel ha contribuido a mejorar la vida de los habitantes de Estonia gracias al desarrollo de numerosas aplicaciones digitales gubernamentales. Desde 2013 la compañía opera también en Estados Unidos.
Para más información sobre el sistema de atención temprana por satélite Sille: www.sille.space

Para más información, contacte con:
Manuel Fernández
+ 34 91 659 86 00