Conéctese

NOTA DE PRENSA: TECNATOM CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL MERCADO NORTEAMERICANO CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA


NOTA DE PRENSA: TECNATOM CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL MERCADO NORTEAMERICANO CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA
TECNATOM CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL MERCADO NORTEAMERICANO CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA

- FarField NDT nace como una Joint Venture entre Tecnatom y la empresa estadounidense Innerspec Technologies, con el objetivo de proporcionar servicios especiales de inspección en el mercado norteamericano.

- Las actividades de FarField NDT se complementarán con servicios de formación y consultoría, enfocados a proporcionar servicios integrales de inspección con alto valor añadido para diversos sectores como Oil & Gas, automoción, aeroespacial o eléctrico.

- La nueva compañía refuerza el posicionamiento de Tecnatom en el mercado norteamericano, y viene a sumarse a las filiales con las que ya cuenta en México y USA.

Madrid, 19 de diciembre de 2017
.- El Grupo Tecnatom da un paso más en su estrategia de internacionalización y afianza su posicionamiento en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa, FarField NDT Consulting and Services. Esta joint venture ha sido lanzada conjuntamente por la multinacional española y la empresa estadounidense Innerspec Technologies, líder mundial en la fabricación y desarrollo de instrumentación y aplicaciones de inspección mediante ensayos no destructivos con tecnología EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducers), ultrasonidos Dry-Coupled UT e instrumentación UT de alta energía.

FarField NDT proporcionará servicios especiales de inspección en el mercado norteamericano y desarrollará soluciones optimizadas en proyectos complejos, más allá de las técnicas de inspecciones convencionales. Las actividades de FarField NDT se complementarán con servicios de formación y consultoría ofreciendo, por ejemplo, formación específica para aplicaciones EMAT Nivel I y Nivel II. Farfield combinará la supervisión de expertos de Nivel III, inspectores, analistas y suministros de equipos de sus empresas matrices, poniéndola a disposición de diversos sectores industriales como Oil & Gas, el eléctrico, automoción o aeroespacial.

De izq. a dcha: Juan Ortega, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Negocio de Tecnatom, Fco. Javier Guerra, Director General de Tecnatom y Borja López, Presidente de FarField NDT.

La creación de esta nueva compañía se suma a las actividades de las filiales Tecnatom México y Tecnatom USA, que junto a Tecnatom do Brasil completan las sedes en el continente americano. La multinacional española cuenta también con Tecnatom China y CITEC en Asia; Tecnatom Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; y Tecnatom Metalscan y M2M en Francia.

Tecnatom ha cumplido en 2017 su sexagésimo aniversario. En este tiempo ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, equipos, y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas, termografía y otras técnicas de Ensayos No Destructivos (END) en los sectores nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales. Hoy día el Grupo Tecnatom tiene presencia en más de 40 países.


Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, con 60 años de experiencia suministrando un gran amplio abanico de servicios a la industria nuclear, desde la inspección de componentes críticos en las plantas hasta la formación y entrenamiento de operadores, pasando por el desarrollo de simuladores de alcance total y salas de control o la ingeniería de operación de planta. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D.

Para más información, contacte con:
Gabinete de prensa de Tecnatom
Celia Ruiz
00 34 954 62 27 27 / 00 34 654 74 64 73
www.tecnatom.es
@Tecnatom