NOTA DE PRENSA//SEVILLA: UN ESTUDIO DEL HOSPITAL DE VALME DEMUESTRA LA EFECTIVIDAD DE LA ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES TRONCULARES


NOTA DE PRENSA//SEVILLA: UN ESTUDIO DEL HOSPITAL DE VALME DEMUESTRA LA EFECTIVIDAD DE LA ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES TRONCULARES
UN ESTUDIO DEL HOSPITAL DE VALME DEMUESTRA LA EFECTIVIDAD DE LA ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES TRONCULARES

Tras someterse al tratamiento, se observó una mejoría significativa en la calidad de vida de los pacientes. En el 70% de los casos se redujeron la cantidad de varices y en otros tantos la sensación de dolor.

En todos los pacientes que presentaban una úlcera activa se consiguió la cicatrización de la misma durante las primeras sesiones.

Este estudio, realizado por el Servicio de Angiología y Cirugía del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla, ha sido presentado en mayor profundidad en el 30º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, que se celebra durante estos días en Córdoba.

Córdoba, 28 de noviembre de 2014.- La escleroterapia con microespuma ecoguiada (técnica mínimamente invasiva) es un procedimiento eficaz y seguro en el tratamiento de las varices tronculares. Así queda recogido en el estudio que han realizado especialistas del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Valme de Sevilla, y que ha sido presentado en el 30º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, que se celebra durante estos días en Córdoba.

Este estudio se basa en los 80 casos de 69 pacientes de este hospital (algunos de ellos fueron tratados de forma bilateral), 19 hombres y 50 mujeres de entre 30 y 80 años, que presentaban un estadío de la enfermedad según la clasificación CEAP de 2 a 6, a los que se le inyectó una microespuma preparada mediante la técnica de Tessari.

Tras someterse a este tratamiento, se observó una notable mejoría en estos pacientes. Así, en el 56% de los casos de produjo un descenso del estadío de la enfermedad en la clasificación CEAP. Además, en el 70% de los casos se disminuyó la cantidad de varices, en otros tantos se redujo la sensación de dolor y en el 46% se mejoró el edema que presentaban. También hay que destacar que todos los pacientes que tenían una úlcera activa consiguieron cicatrizarla durante las primeras sesiones.

Este y otros estudios se han presentado en el 30º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, el principal encuentro de esta disciplina en Andalucía, que reúne durante estos días en Córdoba a más de 60 especialistas. Durante el Congreso se celebrarán simposios satélites en los que se abordarán las principales novedades en el tratamiento endovascular, el sistema más novedoso que hay en la actualidad para la intervención de venas y arterias, que se práctica mediante catéter y que está ofreciendo muy buenos resultados en determinados casos como en el tratamiento del aneurisma de aorta abdominal. Además de dos mesas redondas en las que se analizarán las posibilidades que ofrece la terapia biológica en esta patología y las herramientas y técnicas de las que disponen actualmente los especialistas para tratar estas enfermedades en los pacientes con edad más avanzada.

Para más información:
Gabinete de comunicación del 30º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular: Laura Estévez (95 462 27 27 / 695 532 854)