NOTA DE PRENSA: NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS ORGANIZACIONES, ESPACIO EN EL QUE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO CONOCEN EMPRESAS PARA LAS PRÁCTICAS QUE REALIZAN A FINAL DE CURSO

Con esta original e innovadora iniciativa, los alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen un primer contacto con algunas de las organizaciones en las que podrán vivir una posterior experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral de dos semanas según sus intereses personales futuros.

La Feria, en la que participan 18 empresas, está dirigida a alumnos de cursos superiores, Year 10 (16 años), Year 11 (17 años) y Year 12 (18 años), así como a antiguos alumnos de hasta 25 años. Es parte del Programa de Orientación Vocacional del Colegio, mediante el que se ayuda al alumno a elegir a qué quiere dedicarse a nivel profesional y a conseguirlo.

Los alumnos acuden al Colegio a entrevistarse con representantes de corporaciones de diferentes sectores en las que podrán realizar estancias prácticas de dos semanas a final de curso para adquirir un conocimiento más amplio del funcionamiento de una empresa, familiarizarse con los entornos profesionales y aprender a presentarse e introducirse en ellos, establecer nuevas relaciones y adaptarse a sus normas de funcionamiento.
11.jpg Descargar fotografía  (592.99 Kb)

El Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula celebra MAÑANA JUEVES 25 DE ABRIL (17.30) la VI edición de la Feria de las Organizaciones, una original e innovadora iniciativa en la que los alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen un primer contacto con algunas de las organizaciones en las que podrán vivir una posterior experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral de dos semanas según sus intereses personales futuros.

La Feria está dirigida a alumnos de cursos superiores, Year 10 (16 años), Year 11 (17 años) y Year 12 (18 años), así como a antiguos alumnos de hasta 25 años. Es parte del Programa de Orientación Vocacional del Colegio, mediante el que se ayuda al alumno a elegir a qué quiere dedicarse a nivel profesional y a conseguirlo. Para ello, se realiza un trabajo conjunto por parte de profesores, tutores, orientadores, coordinación del Bachillerato Internacional y del Programa de Años Intermedios por Competencias, jefes de equipos de individualización y subdirecciones, junto con las familias y los propios estudiantes.

En esta Feria participarán 18 empresas: Banco Medionalum, Elmya, Next Force, Cobertura Photo, Lobo Revuelta Consultores, Hotel Alfonso XIII, CLIC IH Seville, Centro Universitario San Isidoro, Persán, Centro Mundolengua, Habermas Comunicación y Diseño, Increscendo Consultores, Teatro de la Maestranza, Cremades&Calvo Sotelo Abogados, Texas Tech University, Remax Atica, Asociación de Antiguos Alumnos Rey Guerrero y el propio Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula.

Con esta iniciativa, pionera en el mundo preuniversitario, alumnos y familias acuden al Colegio a entrevistarse con representantes de empresas y corporaciones de diferentes sectores. Posteriormente, y en función de sus preferencias, los estudiantes podrán realizar estancias prácticas cortas entre finales de junio y la primera de julio, con las que adquieren un conocimiento más amplio del funcionamiento de una empresa, se familiarizan con los entornos profesionales y aprenden a presentarse e introducirse en ellos, estableciendo nuevas relaciones y adaptándose a sus normas de funcionamiento.

Esta actividad entronca con la orientación que el proyecto educativo del Centro marca para acercar las características actuales de la empresa de hoy día al alumnado de cursos superiores. Con este plan, que forma parte del Programa de Prácticas en Organizaciones que se implantó dentro del Plan de Estudios del Colegio hace ya ocho cursos, el Centro pretende acercar lo que se enseña en el aula a las habilidades y competencias necesarias para la vida real.

José Antonio G. Andrés