NOTA DE PRENSA: MÁS DE 80 ALUMNOS DE ENTRE 5 Y 8 AÑOS INTERACTÚAN CON ROBOTS EN ‘HUMAINT’, UN PROYECTO EUROPEO QUE ESTUDIA EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO


NOTA DE PRENSA

MÁS DE 80 ALUMNOS DE ENTRE 5 Y 8 AÑOS INTERACTÚAN CON ROBOTS EN ‘HUMAINT’, UN PROYECTO EUROPEO QUE ESTUDIA EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Los niños colaboran con dos robots durante una actividad lúdica, una verdadera experiencia inolvidable para los alumnos, que tiene en este caso el objetivo de ayudar en el desarrollo cognitivo de los pequeños.



Sevilla, diciembre de 2019.- Más de 80 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla de entre 5 y 8 años participan en el Proyecto Humaint, una iniciativa europea de carácter interdisciplinar que tiene el objetivo de comprender el impacto de la inteligencia artificial en el comportamiento humano. En concreto, los niños interactuaron y colaboraron con dos robots sociales, uno de sobremesa y otro humanoide, durante una actividad lúdica, una verdadera experiencia inolvidable para los alumnos, que tiene en este caso el objetivo de ayudar en el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos completaron dos actividades para la resolución colaborativa con juguetes físicos relacionadas con la misma temática, con una dificultad incremental y en grupos de dos alumnos.

HUMAINT es un proyecto del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en el que participa el Service Robotics Lab de la Universidad Pablo Olavide.

Para más información:
José Antonio G. Andrés / 663 410 014



Para más información:
José Antonio G. Andrés / 663 410 014