ESCUELAS DE VERANO
MÁS DE 500 PROFESORES DE SAFA Y LOYOLA DE ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y CANARIAS SE FORMAN SOBRE DIVERSIDAD EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SAFA ÚBEDA HASTA EL PRÓXIMO JUEVES
*Las Escuelas de Verano han sido inauguradas por José Miguel Gámez Sala, concejal de Patrimonio Mundial e Innovación del Ayuntamiento de Úbeda, y Francisco del Barco SJ, director general de la Fundación SAFA.
*Los profesores, en función de los itinerarios escogidos según su interés, verán contenidos distintos pero todos centrados en diferentes aspectos de la diversidad, a los que luego se enfrentan en su día a día de clase, respondiendo así a una demanda cada vez más creciente en las aulas: diversidad funcional, diversidad sexual, atención a las necesidades específicas (inclusión), perspectiva de género, interculturalidad...
*Aparte de todo este programa troncal centrado en la diversidad, el núcleo de profesores de FP también asistirá a dos formaciones muy especializadas, tituladas “Formación Nissan Leaf 100% eléctrico” y “Virtualización de sistemas automáticos y domóticos con Codesys”.
MÁS DE 500 PROFESORES DE SAFA Y LOYOLA DE ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y CANARIAS SE FORMAN SOBRE DIVERSIDAD EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SAFA ÚBEDA HASTA EL PRÓXIMO JUEVES
*Las Escuelas de Verano han sido inauguradas por José Miguel Gámez Sala, concejal de Patrimonio Mundial e Innovación del Ayuntamiento de Úbeda, y Francisco del Barco SJ, director general de la Fundación SAFA.
*Los profesores, en función de los itinerarios escogidos según su interés, verán contenidos distintos pero todos centrados en diferentes aspectos de la diversidad, a los que luego se enfrentan en su día a día de clase, respondiendo así a una demanda cada vez más creciente en las aulas: diversidad funcional, diversidad sexual, atención a las necesidades específicas (inclusión), perspectiva de género, interculturalidad...
*Aparte de todo este programa troncal centrado en la diversidad, el núcleo de profesores de FP también asistirá a dos formaciones muy especializadas, tituladas “Formación Nissan Leaf 100% eléctrico” y “Virtualización de sistemas automáticos y domóticos con Codesys”.
Más de 500 profesores de centros SAFA y Loyola de Andalucía, Extremadura y Canarias asisten hasta el próximo jueves a las Escuelas de Verano SAFA en el Centro Universitario SAFA Úbeda, un pionero programa formativo para docentes que este año estará centrado en la diversidad.
Las Escuelas de Verano han sido inauguradas por José Miguel Gámez Sala, concejal de Patrimonio Mundial e Innovación del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco del Barco SJ, director general de la Fundación SAFA; y Francisco Javier López Salido, director gerente del Centro Universitario SAFA Úbeda.
Los profesores, en función de los itinerarios escogidos según su interés, verán contenidos distintos pero todos centrados en diferentes aspectos de la diversidad, a los que luego se enfrentan en su día a día de clase, respondiendo así a una demanda cada vez más creciente en las aulas: diversidad funcional, diversidad sexual, atención a las necesidades específicas (inclusión), perspectiva de género, interculturalidad...
Las Escuelas de Verano han sido inauguradas por José Miguel Gámez Sala, concejal de Patrimonio Mundial e Innovación del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco del Barco SJ, director general de la Fundación SAFA; y Francisco Javier López Salido, director gerente del Centro Universitario SAFA Úbeda.
Los profesores, en función de los itinerarios escogidos según su interés, verán contenidos distintos pero todos centrados en diferentes aspectos de la diversidad, a los que luego se enfrentan en su día a día de clase, respondiendo así a una demanda cada vez más creciente en las aulas: diversidad funcional, diversidad sexual, atención a las necesidades específicas (inclusión), perspectiva de género, interculturalidad...
Las conferencias y talleres como ves tienen nombres muy llamativos, como “Si la vida te da diversidad: gestiónala”, "¿Juntos, pero no revueltos? ¿Iguales, pero diferentes? La interculturalidad como oportunidad para crecer en las 4Cs", "La inclusión de niños con discapacidad intelectual. En el aula y los entornos social y familiar”, "Promoción del talento desde una mirada inclusiva", lo que da idea de lo variado, rico y actual del programa diseñado en esta edición.
Aparte de todo este programa troncal centrado en la diversidad, el núcleo de profesores de FP también asistirá a dos formaciones muy especializadas, tituladas “Formación Nissan Leaf 100% eléctrico” y “Virtualización de sistemas automáticos y domóticos con Codesys”.
La Fundación SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) es una obra confiada a la Compañía de Jesús, que tiene como misión educativa, promover una educación integral basada en la excelencia, la inclusión y la vocación profesional. Con implantación en toda Andalucía, la Fundación cuenta con 26 centros y un Centro de Magisterio, en el que se educa a unos 20.000 alumnos y trabajan unos 1.500 profesionales.
Para más información:
José Antonio García Andrés
663 410 014
Aparte de todo este programa troncal centrado en la diversidad, el núcleo de profesores de FP también asistirá a dos formaciones muy especializadas, tituladas “Formación Nissan Leaf 100% eléctrico” y “Virtualización de sistemas automáticos y domóticos con Codesys”.
La Fundación SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) es una obra confiada a la Compañía de Jesús, que tiene como misión educativa, promover una educación integral basada en la excelencia, la inclusión y la vocación profesional. Con implantación en toda Andalucía, la Fundación cuenta con 26 centros y un Centro de Magisterio, en el que se educa a unos 20.000 alumnos y trabajan unos 1.500 profesionales.
Para más información:
José Antonio García Andrés
663 410 014