NOTA DE PRENSA: La campaña de ensayos del RPAS TARSIS 75 de AERTEC Solutions en el INTA continúa con récord de altura y alcance en España desde la costa

NOTA DE PRENSA: LA CAMPAÑA DE ENSAYOS DEL RPAS TARSIS 75 DE AERTEC SOLUTIONS EN EL INTA CONTINUA CON RÉCORD DE ALTURA Y ALCANCE EN ESPAÑA DESDE LA COSTA

• AERTEC Solutions contínúa las operaciones del RPAS TARSIS 75 en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), alcanzando los 100 kms de alcance y los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar (ASL).

• Este hito viene a sumarse a otro recientemente logrado durante el inicio de esta campaña de vuelos en el INTA, en el se ejecutó con éxito la primera operación completa y automática (ATOL) de un RPAS de estas características en una playa como campo de vuelos.

3 de julio de 2018
.- La plataforma aérea no tripulada de ala fija TARSIS 75 de AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en sistemas aeroespaciales y de defensa, continúa con su campaña de ensayos en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) en Huelva, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Las operaciones de la pasada semana han supuesto un nuevo hito gracias a los 100 kms de distancia alcanzados por el TARSIS 75, el avión táctico ligero de alta tecnología diseñado por la empresa española para aplicaciones de observación y vigilancia. Este récord operando desde la costa ha ido acompañado de un ascenso de hasta 3.000 metros de altura despegando desde el nivel del mar. La distancia de 100 kms no ha sido posible superarla por estar prácticamente al límite de la zona del espacio aéreo segregado, aunque entre sus prestaciones puede alcanzar mas de 150 kms de comunicaciones radio.

Durante la campaña de ensayos del TARSIS 75 en el INTA, se ejecutó también con éxito hace algunas semanas una operación completa y automática (ATOL) en la playa de Mazagón (Huelva), ampliando así sus capacidades en pistas no convencionales.

Las plataformas aéreas no tripuladas TARSIS 75 y TARSIS 25 son uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta AERTEC, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje.

Sobre AERTEC Solutions
AERTEC Solutions es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica que nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 650 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Gabinete de Prensa de AERTEC Solutions

Celia Ruiz