NOTA DE PRENSA: LAGOH SE SUMA A LA INICIATIVA ‘LA HORA DEL PLANETA’ EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS

El próximo sábado 26 de marzo el centro comercial apagará el tótem con su nombre desde las 20.30 a las 21.30 horas para sumarse a este movimiento global de WWF

Lagoh, que obtuvo la calificación Breeam Internacional de edificio sostenibble por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, mantiene su compromiso con el medio ambiente apoyando iniciativas como la Hora del Planeta y aportando soluciones sostenibles en su espacio.

Sevilla, 23 de marzo de 2022.- El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, se sumará el próximo sábado 26 de marzo a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, en defensa del medio ambiente y las personas.

En este sentido, Lagoh ha querido formar parte de la larga lista de entidades, administraciones y particulares que el día 26 de marzo apagarán sus luces desde las 20.30 a las 21.30 horas. En concreto, el centro comercial apagará el tótem con su nombre, símbolo de la instalación, durante esa hora.

Con su participación en esta iniciativa de carácter mundial, Lagoh quiere dejar patente su compromiso con la naturaleza y en la necesidad de conciliar la relación entre ella y las personas. “En un año tan complicado como el que estamos viviendo, el centro comercial quiere sumarse a este momento para la solidaridad y la movilización”, manifestó el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

Esta iniciativa simbólica nació en Sidney en 2007 con el propósito de llamar la atención sobre el problema del cambio climático en el planeta. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y al que se han sumado ya más de 200 países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En ediciones anteriores se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo, o El Palacio Real, La Giralda o La Sagrada Familia en el caso de España.

Este año WWF, la organización promotora del evento, pone el punto de mira en el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando puesto que la Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta y lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Lagoh y la sostenibilidad

Lagoh mantiene su compromiso con el medio ambiente apoyando iniciativas como la Hora del Planeta y aportando soluciones sostenibles en su espacio. De hecho, el Complejo Lagoh es un ejemplo de edificación eficiente y sostenible, siendo único en Sevilla por incluir espacios zonas responsables con el medioambiente. Además del lago, el centro comercial cuenta con una cubierta vegetal extensiva que le confiere, junto a las amplias zonas de jardinería, un aspecto similar al de la naturaleza. A estos elementos se le suman los materiales utilizados en la construcción y diseño que son naturales, pétreos, maderas, metálicos, reciclados, reciclables y el uso de colores claros en el acabado de los mismos.

En este sentido, Lagoh obtuvo en 2019 la calificación Breeam Internacional de edificio sostenible que reconoce el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

Breeam Internacional es el principal sistema independiente de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios. Desde hace más de 20 años, emplea la metodología más avanzada, homologada además para 77 países. Mide la calidad y el impacto de cada edificio en diez categorías: gestión, salud y bienestar, eficiencia energética, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

Por otra parte, desde el comienzo del proyecto, el complejo comercial ha priorizado el minimizar el gasto energético en las instalaciones. Para ello, puso en marcha un sistema de uso de energías procedentes de las conocidas fuentes limpias. Para ello, Lagoh se compromete a desarrollar un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes; paneles fotovoltaicos, para más tarde convertir este recurso en luz y energía geotérmica, aprovechando los recursos del subsuelo de la zona sobre las cuales se ubicarán las instalaciones. Además, el lago servirá como regulador de la sensación térmica en periodos de altas temperaturas en la ciudad hispalense, así como captador de partículas de CO2 para garantizar una experiencia ideal en sus múltiples espacios.

Sobre Lagoh

Lagoh Sevilla, el activo de Lar España gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, es el primer “Complejo Comercial y de Ocio Familiar”. Sus 70.000 m² acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.

Para más información: Pilar Mena /Ana Fernández (954)62 27 27 / 630133977
u[