NOTA DE PRENSA: LA FUNDACIÓN GOÑI Y REY LANZA LA BECA PARA ALUMNOS DE RENTAS FAMILIARES BAJAS QUE DESEEN REALIZAR EL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA

-Para optar a ellas será preciso haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 el último curso de la ESO y acreditar un determinado nivel de renta a través de Declaración de 2012.

-La beca lleva el nombre de un antiguo alumno del Centro que desempeñó un papel fundamental en su historia reciente: D. Julio López Mejías.

-El plazo de solicitud finaliza el próximo lunes, 8 de julio.

Sevilla, 3 de julio.- La Fundación Goñi y Rey ha lanzado de nuevo la beca D. Julio López Mejías para cursar en el Colegio de San Francisco de Paula el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional para los próximos cursos 2013/2014 y 2014/2015. El objetivo de esta beca es facilitar a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB), una fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO y reconocida por el Consejo de Europa.

El plazo de solicitud finaliza el lunes 8 de julio. Para optar a estas becas es necesario haber nacido en 1997 o con posterioridad, haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los Padres sea la fijada en el umbral 5 de renta familiar para el curso 2012-2013, según el Real Decreto 1000/2012 de 29 de junio, de acuerdo con la información aportada en la Declaración de la Renta del año 2012 o justificante correspondiente. La beca cubrirá los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del BI, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado imprescindible para la realización del Programa. El periodo de disfrute de la beca será de dos años, sin posibilidad de prórroga, es decir, los dos años correspondientes a la realización del Programa.

El impreso de solicitud puede descargarse de la página web o recogerse (y entregarse cumplimentado) en el propio Colegio, en horario de 8:00 a 15:00. La solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación:

-Certificado académico expedido por el centro escolar en el que se ha cursado los estudios de cuarto de la E.S.O.

-Copia sellada por el bando o justificante de presentación de la Declaración de la Renta (IRPF) correspondiente al año 2012 o, si no procede, documento de exención expedido por la AEAT.

-Currículo personal del alumno donde se consignen otros méritos tanto académicos como no académicos, además de las notas: premios, actividades extralectivas y solidarias, idiomas…

-Declaración fechada y firmada por parte del alumno interesado sobre las razones y el interés que le lleva a cursar esta solicitud. Esta declaración se realizará en no más de un folio (3.000 caracteres).

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Goñi y Rey se incardina en el proyecto educativo del Colegio de San Francisco de Paula, el cual contempla entre sus fines los dos siguientes: “alentar en los alumnos la preocupación activa por las otras personas, por los problemas sociales y medioambientales y por contribuir al mejoramiento del mundo, fomentando la paz, la libertad y la solidaridad y evitando discriminaciones”; y “realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de dotación de becas, organización de proyectos, articulación de ayudas y, en general, cuanto sea posible para cooperar en pro de un futuro mejor”.

Para más información: José Antonio García (95 462 27 27 / 663 410 014)