Conéctese

NOTA DE PRENSA: LA CHG INICIA LOS TRABAJOS DE CORTA DE CHOPOS Y ÁLAMOS NEGROS QUE PRESENTABAN AMENAZA DE DESPRENDIMIENTO SOBRE UN COLEGIO DE SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA)


NOTA DE PRENSA

LA CHG INICIA LOS TRABAJOS DE CORTA DE CHOPOS Y ÁLAMOS NEGROS QUE PRESENTABAN AMENAZA DE DESPRENDIMIENTO SOBRE UN COLEGIO DE SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA)

*Se da así respuesta a la preocupación manifestada por los padres de alumnos de este centro educativo cercano al nacimiento de la Ribera del Huéznar.

*El desarrollo de estos trabajos se extenderá hasta la próxima semana y se engloba dentro de las actuaciones de mantenimiento que realiza la Confederación en los cauces de la cuenca del Guadalquivir.


NOTA DE PRENSA: LA CHG INICIA LOS TRABAJOS DE CORTA DE CHOPOS Y ÁLAMOS NEGROS QUE PRESENTABAN AMENAZA DE DESPRENDIMIENTO SOBRE UN COLEGIO DE SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA)
13 de septiembre de 2017-. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado hoy los trabajos de entresaca y corta de chopos que presentaban amenaza de desprendimiento en la zona del nacimiento de la Ribera del Huéznar en San Nicolás del Puerto (Sevilla). De esta manera, un equipo de técnicos de la CHG ha asistido al marcado de ejemplares que han realizado los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que es preceptiva antes del inicio de los trabajos.

La Confederación ha encomendado la ejecución de estos trabajos al medio propio Tragsa, debido al mal estado de algunos pies de chopos y álamos negros del dominio público hidráulico y que amenazaban con caerse sobre el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Diego, atendiendo así a la preocupación que se había despertado entre los padres de los alumnos.

El desarrollo de estos trabajos se extenderá hasta la próxima semana y se engloba dentro de las actuaciones de mantenimiento que realiza la Confederación en los cauces de la cuenca del Guadalquivir.


Para más información:
José Antonio García Andrés
663 410 014
Prensa – Confederación Hidrográfica del Guadalquivir