NOTA DE PRENSA/INICIO CURSO: MÁS DE 1.100 ALUMNOS INICIAN EL CURSO EN EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA BAJO UN ESTRICTO PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID

Inauguración del curso académico 2020-21

*El Plan, diseñado y coordinado por un equipo COVID, establece un detallado protocolo de actuación tanto ante un caso sospechoso como ante uno confirmado, y medidas preventivas como la organización de las entradas y salidas de forma escalonada y por diferentes puertas, el reajuste horario y la división de espacios para separar a los grupos de alumnos en los recreos o la formación y concienciación sobre medidas higiénicas como el lavado de manos.

*El Colegio ha obtenido el certificado de espacio protegido COVID 19 por parte del Servicio de Prevención Cualtis, valorando muy positivamente su “Plan de Contingencia elaborado por el equipo COVID, la amplia disposición de señalización y geles hidroalcohólicos en el Centro y las buenas herramientas de comunicación con trabajadores y familias (página web y portal del empleado)”.

*El Centro, que el próximo curso cumplirá su 135º Aniversario, podría retomar si el escenario sanitario lo exige su Programa de Educación en línea, que implantó el pasado curso desde el inicio del Estado de Alarma, con un 98,13% de asistencia en los tres meses y con resultados muy satisfactorios, como el máximo histórico del Colegio en los resultados de Selectividad.

Sevilla, 8 de septiembre de 2020.- Más de 1.100 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula han comenzado hoy el curso escolar 2020-2021, marcado por el estricto cumplimiento del Plan de Contingencia para hacer frente al COVID19, diseñado para asegurar la vuelta a las aulas de alumnos y trabajadores.

Este Plan de Contingencia, coordinado por un equipo COVID, establece un estricto protocolo de actuación tanto ante un caso sospechoso como ante uno confirmado y determina, por ejemplo, la obligatoriedad del alumnado de usar mascarillas desde Year 2 (7 años), no siendo necesario el uso para los de Infantil y Year 1 (de 2 a 6 años) al estar organizados en grupos de convivencia escolar. En estos grupos los desplazamientos dentro del Colegio se reducirán todo lo posible y, en los casos en los que sea necesario su movimiento en del Centro, deberán usar mascarillas.

Asimismo, las instalaciones han sido adecuadas con señalizaciones para regular la circulación de personas, siendo obligatorio hacerlo por la derecha en pasillos y respetando las escaleras de subida y bajada. De igual forma, se formará a los alumnos en el lavado de manos y el uso de los geles hidroalcohólicos con actividad viricida dispuestos por todo el Colegio cada vez que entren y salgan de las instalaciones y de las clases. Además, todas las aulas disponen de un bote de gel hidroalcohólico y las aulas compartidas cuentan además con un bote de aerosol para facilitar la limpieza de materiales y se han delimitado los espacios de recreo por grupos, siendo obligatorio que los alumnos lleven la mascarilla a partir de Year 2 en todo momento. Para que puedan tomar el desayuno, se entregará a cada uno una mampara individual para comer en el aula con el Profesor que corresponda antes de bajar al patio.

Se han habilitado más zonas de comedor y se han establecido turnos escalonados para poder guardar la distancia de seguridad. Además, el Colegio ha instalado mamparas protectoras y procederá a la ventilación natural entre cada turno de comida.

En lo relativo a otras actividades, el Colegio ha suspendido actividades grupales como asambleas, eventos deportivos o celebraciones; y en las actividades complementarias fuera del Centro se tendrán en cuenta las normas relativas al establecimiento o recinto de la actividad, como museos o monumentos.

Además, el Colegio ha recibido la comunicación de haber superado una auditoría de certificación de espacio protegido COVID 19, por parte de su Servicio de Prevención, Cualtis. En ella, se detalla que “el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula tiene implantados procedimientos de prevención del contagio SARS-COV-2 de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias publicados hasta la fecha de su realización”. Así, en este informe la entidad valora “muy positivamente” el Plan de Contingencia elaborado por el equipo COVID, la amplia disposición de señalización y geles hidroalcohólicos en el Centro y las buenas herramientas de comunicación con trabajadores y familias (página web y portal del empleado).

El Colegio, que el próximo curso cumplirá su 135º Aniversario, implantó el pasado curso desde el inicio del estado de alarma su Plan de Educación en Línea, con un 98,13% de asistencia en los tres meses, y con resultados internos y externos muy satisfactorios, tales como el máximo histórico del Colegio en los resultados de Selectividad. En concreto, los estudiantes obtuvieron más de un punto sobre la media de acceso de la Universidad de Sevilla y más de un 20% del alumnado lograron notas finales superiores a los 13 puntos.

José Antonio G. Andrés