NOTA DE PRENSA: GEOLIT ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO ‘ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN’ EN JAÉN

GEOLIT ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO ‘ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN’ EN JAÉN

*Organizado por el Campo de Energía de Jaén a través de su coordinador, Antonio Lara.

*Pretende adaptar la economía actual no tanto a criterios de beneficios económicos y de competitividad sino a principios constitucionales como confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión.

Jaén, 21 de junio.- Geolit ha acogido hoy la presentación del movimiento en Jaén de la ‘Economía del Bien Común’, a la que han asistido representantes de más de una decena de organizaciones. Este movimiento pretende adaptar la economía actual no tanto a criterios de beneficios económicos y de competitividad sino a principios constitucionales como confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión. Según EBC, las empresas a las que guíen estos principios y valores deben obtener ventajas legales que les permitan equipararse en el mercado, de igual a igual, frente a los valores del lucro y de la competencia actuales.

La presentación estuvo dirigida a empresas de cualquier tipo, cooperativas, grupos de desarrollo rural de la provincia de Jaén y cualquier persona que quiera introducirse en el proyecto de la Economía del Bien Común, y en ella intervinieron Antonio Lara, Coordinador provincial del Campo de Energía de Jaén, y David Hervás, Miembro de la Asociación Federal de la EBC. Actualmente no hay empresas de la provincia de Jaén dentro de este movimiento aunque sí cuenta con 212 asociados, 2.032 simpatizantes registrados, 141 empresas con el Balance del Bien Común o en proceso de realizarlo, 4 asociaciones regionales (Cataluña, País Vasco, Canarias y Valencia) 23 Campos de Energía o grupos locales, con 75 nodos o comisiones de trabajo.

José Antonio G. Andrés
comunicacion@geolit.es