NOTA DE PRENSA: FERAGUA LOGRA LA APROBACIÓN DEL RIEGO EXTRAORDINARIO PARA EL ARROZ, EL OLIVAR DE JAÉN Y DEL GUADAJOZ Y PARA LAS SUPERFICIES DE REGADÍO EN PRECARIO LIMÍTROFES CON ZONAS REGABLES

Así lo ha anunciado hoy la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir después de que los regantes demandaran la agilización de los procedimientos de solicitud para que las autorizaciones llegaran a tiempo.

La CHG, como ya argumentó Feragua, fundamenta esta decisión en la situación de los embalses del Guadalquivir, que se encuentran al 90,3%.

21 de abril de 2013.- La Asociación de Regantes de Andalucía FERAGUA ha conseguido la aprobación del riego extraordinario para el arroz, el olivar de Jaén y del Guadajoz por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de su Comité Permanente de la Comisión de Desembalse.

Como ya anunció Feragua a mitad de semana, la excelente situación de los embalses del Guadalquivir, según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a más del 90%, ha permitido “hacer frente al adelanto de los desembalses requeridos por los regantes”.

Feragua ve así satisfecha su solicitud de “la autorización de riego extraordinario del arroz, para las explotaciones acogidas al acuerdo de regularización concesional, que todavía no hayan sido regularizadas”. Igualmente solicitó “autorización de riego extraordinario de olivar de Jaén y del Guadajoz de 1.000 m3/ha para las explotaciones acogidas al acuerdo de regularización concesional, que todavía no hayan sido regularizadas”.