NOTA DE PRENSA: El proyecto “Aerial Night Guard”, presentado por dos estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, ganador de la segunda edición de AERTEC Solutions Challenge

EL PROYECTO "AERIAL NIGHT GUARD", PRESENTADO POR DOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y MECATRÓNICA, GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE AERTEC SOLUTIONS CHALLENGE.

• Hoy se ha dado a conocer en en el espacio Link by UMA-Atech el nombre de los ganadores del programa AERTEC Solutions Challenge #2, el equipo formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga.

• El proyecto ganador “Aerial Night Guard” es una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de TARSIS 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales.

• Los ganadores se subirán el 23 de febrero al tren de Imagine Express 2018, gracias a un acuerdo alcanzado con la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center, donde se acelerará esta idea de negocio con la ayuda de expertos internacionales para determinar su viabilidad.

8 de febrero de 2018
.- Hoy se ha dado a conocer en el espacio Link by UMA-Atech en Málaga el nombre del equipo ganador del programa AERTEC Solutions Challenge #2, una iniciativa que ha buscado entre los jóvenes universitarios oportunidades de negocio reales del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por AERTEC Solutions, y que en esta segunda edición ha contado con la colaboración de Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

El equipo ganador está formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, que han competido con su proyecto denominado “Aerial Night Guard”. Se trata de una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de TARSIS 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales. Entre ellas, cabe destacar capacidades de vigilancia, observación y alerta en tiempo real en zonas remotas, así como la interacción del sistema aéreo con los servicios de seguridad y, de forma personalizada, con los propietarios de los bienes.

A la segunda edición del AERTEC Solutions Challenge se han presentado más de treinta alumnos de diferentes perfiles universitarios, como estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, de Ingeniería Industrial, de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Ambientales. Todas las propuestas presentadas se han centrado en aplicaciones disruptivas e innovadoras del TARSIS 25 dentro del ámbito civil, poniendo el foco especialmente en el sector de las emergencias, seguridad y explotaciones agropecuarias. Cinco han sido los equipos que han llegado a la fase final del programa. En palabras de Pedro Pablo Sánchez, Director de Innovación de AERTEC Solutions, “los estudiantes han sido capaces de trabajar sobre ideas innovadoras que han tenido muy en cuenta las ventajas competitivas de nuestro RPAS TARSIS 25 para buscar aplicaciones reales y diferenciadoras como soluciones a los retos que se plantean en diversos ámbitos de la industria y la sociedad.”

Gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center, los dos ganadores del AERTEC Solutions Challenge #2 se subirán del 23 al 26 de febrero al tren de “Imagine Express” 2018, dirigido a impulsar y desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores. Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que determinarán la viabilidad de sus proyectos, que posteriormente serán presentados ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales en la mítica noria London Eye.

Sobre AERTEC Solutions
AERTEC Solutions es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

Cuenta con referencias en más de 100 aeropuertos repartidos en 40 países de los cincos continentes. Actualmente sus proyectos internacionales representan más del 80% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 550 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos.

Sobre la Fundación Banco Sabadell
La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura.

Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar el talento joven y apoyarlo. A lo largo de estos años, la Fundación ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Biomédica, Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería, y Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Económica.

Sobre IMAGINE Creativity Center
IMAGINE es un centro de innovación disruptiva que se fundó el 2011 en Silicon Valley por Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona, con el objetivo de generar ideas que cambien el mundo y también para transformar a las personas que participan en los diferentes programas. En la actualidad se están desarrollando ediciones de Imagine en varios países de 5 continentes.

Gabinete de Prensa de AERTEC Solutions

Celia Ruiz