NOTA DE PRENSA/EXTREMADURA: EXTREMADURA, LA COMUNIDAD ESPAÑOLA DONDE MENOS CRECE LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, UN 1,2% FRENTE AL CRECIMIENTO GENERAL DEL 25,9%

NOTA DE PRENSA/EXTREMADURA:  EXTREMADURA, LA COMUNIDAD ESPAÑOLA DONDE MENOS CRECE LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, UN 1,2% FRENTE AL CRECIMIENTO GENERAL DEL 25,9%

Comparativa noviembre 2020-noviembre 2021

-La constitución de nuevas empresas, los préstamos para adquisición de viviendas y la constitución de nuevas sociedades descendieron en Extremadura frente al incremento general de España.

Cáceres. Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Extremadura fue la comunidad autónoma española donde menos creció en el último año (noviembre 2020 a noviembre de 2021) la compraventa de viviendas, un 1,2% frente a un incremento generalizado de España del 25,9%.

Por otra parte, Extremadura registró términos negativos en préstamos para adquisición de viviendas y el precio del metro cuadrado, frente a subidas generalizadas en todo el país. Los préstamos en Extremadura cayeron un -10,3%, mientras que la media del país subió un 8,3%. Por su parte, el precio del metro cuadrado bajó en la comunidad un –7,6%, frente a un crecimiento en España del 7,4%.

Asimismo, la constitución de nuevas empresas sufrió un decremento del -3,1% frente al aumento general del 8,1%.

El Colegio Notarial de Extremadura cuenta en la actualidad con 76 notarías (72 ocupadas y 4 vacantes), 47 en la provincia de Badajoz y 29 en la de Cáceres. El 60% de los notarios extremeños son hombres y el 40% mujeres, aunque tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.

Gabinete de Prensa – José Antonio García Andrés / 663 410 014 jagarcia@euromediagrupo.es