NOTA DE PRENSA: EL COLEGIO SAFA VILLACARRILLO ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE LAS COOPERATIVAS DEL SECTOR AGRARIO ORGANIZADAS POR FAECA


NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO SAFA VILLACARRILLO ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE LAS COOPERATIVAS DEL SECTOR AGRARIO ORGANIZADAS POR FAECA

*Fue el centro de la localidad elegido para esta iniciativa, que pretende informar, divulgar y promover los valores de la actividad agraria y de la economía social entre los más jóvenes.

*Las Jornadas contaron con la presencia de Soledad Aranda, delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén; José Gilabert, presidente de la Cooperativa San Vicente de Mogón; Cristóbal Gallego, presidente de la sectorial de Cooperativas Agroalimentarias; y Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo.

*Tuvieron especial impacto en el Colegio, pues la mayoría de las familias pertenecen al sector del olivar y de las cooperativas, al que pertenecen también muchos antiguos alumnos del centro.

El Colegio SAFA Villacarrillo fue el centro elegido para acoger los talleres de las Jornadas ‘Conociendo el sector agrario y sus cooperativas’, organizadas por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (FAECA) por diferentes localidades de toda Andalucía. Con estas jornadas se pretende informar, divulgar y promover los valores de la actividad agraria y de la economía social entre los más jóvenes.

Esta actividad tuvo especial impacto en el Colegio, pues la mayoría de las familias pertenecen al sector del olivar y de las cooperativas, al que pertenecen también muchos antiguos alumnos del centro.

Las Jornadas contaron con la presencia de Soledad Aranda, delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén; José Gilabert, presidente de la Cooperativa San Vicente de Mogón; Cristóbal Gallego, presidente de la sectorial de Cooperativas Agroalimentarias; y Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo.

El Colegio SAFA Villacarrillo es uno de los siete que la Fundación SAFA posee en la provincia de Jaén. La Fundación SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) es una obra confiada a la Compañía de Jesús, que tiene como misión educativa, promover una educación integral basada en la excelencia, la inclusión y la vocación profesional. Con implantación en toda Andalucía, la Fundación cuenta con 26 centros y un Centro de Magisterio, en el que se educa a unos 20.000 alumnos y trabajan unos 1.500 profesionales.