NOTA DE PRENSA: EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA - SAN FRANCISCO DE PAULA, FINALISTA DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA 2023


NOTA DE PRENSA: EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA - SAN FRANCISCO DE PAULA, FINALISTA DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA 2023
NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA - SAN FRANCISCO DE PAULA, FINALISTA DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA 2023

El proyecto del Centro sevillano ha sido uno de los cinco seleccionados de entre más de 100 presentados.

La proclamación final del centro premiado tendrá lugar el próximo 6 de junio en un acto institucional que se celebrará en la sede de dicha Fundación, una vez que los representantes de los colegios realicen ante el jurado una presentación de su proyecto.

Según la secretaría técnica del Premio, valora especialmente para la inclusión como finalista “el empeño por romper moldes y descubrir nuevos caminos hacia la excelencia educativa”.

“Entendemos que esta nominación es fundamentalmente un reconocimiento al intenso trabajo y dedicación de todo nuestro equipo educativo y a la confianza que cada año, durante casi ciento cuarenta ya, depositan las familias. A todos ellos queremos expresarles nuestra profunda gratitud”, indica el Director del Centro, Luis Rey Goñi.

Sevilla.- El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula ha sido proclamado como uno de los cinco finalistas al Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2023. El proyecto del Centro sevillano ha sido uno de los cinco seleccionados de entre más de 100 presentados.

La proclamación final del centro premiado tendrá lugar el próximo 6 de junio en un acto institucional que se celebrará en la sede de dicha Fundación, una vez que los representantes de los colegios realicen ante el jurado una presentación de su proyecto.

Según la secretaría técnica del Premio, el jurado valora especialmente para la inclusión como finalista “el empeño por romper moldes y descubrir nuevos caminos hacia la excelencia educativa”. En concreto, el jurado estima muy importante diferentes cuestiones como las acciones del centro para desarrollar el talento emprendedor de los estudiantes y la innovación educativa de su proyecto, el carácter promotor de un espíritu ético en los alumnos y la proactividad transformadora e influencia en su entorno social.

Asimismo, el jurado subraya la trascendencia de otros aspectos como el diseño y la ejecución de proyectos singulares que potencian el talento de los alumnos a través del fomento de la autonomía, la cooperación, el trabajo en equipo, la creatividad e innovación, así como los resultados académicos e indicadores de éxito y excelencia en diferentes pruebas del alumnado y la colaboración continua con otras escuelas y entidades de su entorno.

Igualmente, se consideran importantes para el premio la adopción de buenas prácticas avanzadas de gestión, la eficiencia y buen uso de los recursos materiales y humanos y el compromiso con la medición y la evaluación del aprendizaje competencial del alumnado son otros aspectos reseñados.

“Entendemos que esta nominación es fundamentalmente un reconocimiento al intenso trabajo y dedicación de todo nuestro equipo educativo y a la confianza que cada año, durante casi ciento cuarenta ya, depositan las familias. A todos ellos queremos expresarles nuestra profunda gratitud. Nuestro Colegio es un lugar donde la pasión por la educación se combina con la innovación, la dedicación y el esfuerzo diario, pues cada día hay que contribuir a un mundo mejor, siendo conscientes de que el mundo es cada día, cada año, diferente del precedente. Seguiremos trabajando para continuar ofreciendo una educación de calidad y permanentemente actualizada, formando ciudadanos comprometidos con los valores de la solidaridad, la igualdad y la excelencia”, indicó Luis Rey, Director del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula.

Este es el único colegio de Sevilla – y de los pocos de España- que ofrece los tres programas del Bachillerato Internacional, que precisamente cursó la princesa Leonor, heredera de la Corona de España, en el UWC Atlantic College de Gales. Miles de universidades de los cinco continentes, entre ellas algunas de las más prestigiosas del mundo, reconocen y tienen criterios específicos de admisión para los alumnos del Bachillerato Internacional. El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Asimismo, el Colegio inició un modelo de formación para Secundaria denominado PAI por competencias, un modelo de formación que se aleja de la compartición tradicional de la enseñanza en asignaturas y la evaluación a través de exámenes memorísticos y que promueve la aplicación del conocimiento y la adquisición de competencias a través de proyectos interdisciplinares relacionados con los intereses de los alumnos, fomentando la investigación y el emprendimiento. Este modelo ha sido puesto como ejemplo de educación innovadora a nivel mundial por Kevin Ruth, Presidente de la Universidad de Moreland, y ha sido seleccionado para una sesión formativa en la primera conferencia Iberoamericana del Bachillerato Internacional impartida en español y portugués, que se celebrará en la Universidad de La Sabana de Bogotá (Colombia), entre el 13 y 15 de junio.

Desde la creación del premio, en 2018, los centros educativos reconocidos han sido el CEIP Andalucía de Fuengirola (2018), SAFA Écija (2019), CRA Mestra Clara Torres de Pontevedra (2020), Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Zaragoza (2021) y CEIP Gumersindo de Azcárate de León (2022).

Para más información:
José Antonio G. Andrés
663 410 014