NOTA DE PRENSA: EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA FABRICARÁ 60 VISERAS SEMANALES EN 3D PARA PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO


NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA FABRICARÁ 60 VISERAS SEMANALES EN 3D PARA PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

El Centro ha puesto en marcha las dos impresoras 3D que dispone desde hace años para uso de sus profesores y alumnos durante diferentes materias relacionadas con tecnología.

Estas protecciones serán distribuidas entre personal sanitario según un sistema de adjudicación diseñado por el propio Centro.


DESCARGAR VÍDEO: https://we.tl/t-HZnaDhUunm

Sevilla, 26 de marzo.- El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula ha puesto en marcha las dos impresoras 3D que dispone para fabricar viseras destinadas al personal sanitario y contribuir así ante la falta de material para luchar contra la pandemia del coronavirus. La previsión, teniendo en cuenta que pueden fabricar 2 viseras cada tres horas, es de obtener bajo la coordinación de un equipo de profesores un total de 60 viseras semanales, que serán distribuidas entre personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío.

El Colegio, que dispone de impresoras 3D desde hace varios años para uso de sus profesores y alumnos durante diferentes materias relacionadas con tecnología, comenzó a colaborar en la producción 3d de viseras la pasada semana, cediendo un espacio en el Centro a la asociación sin ánimo de lucro Sevilla Makers Society, integrado a su vez en una red nacional que ha permitido hasta la fecha registrar 568 impresoras con capacidad de imprimir cada día casi 4.000. Ahora, el Colegio pone en marcha su propia logística para fabricar unas pantallas faciales que se componen de una montura -impresa en material plástico- y una hoja de pvc o acetato transparente que protege todo el rostro de salpicaduras accidentales y evitan así los temidos contagios.

Para más información:
José Antonio G. Andrés
663 410 014