NOTA DE PRENSA: EL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA ABRE UN NUEVO NIVEL DE EDUCACIÓN INFANTIL (2 AÑOS), CON DOS TERCIOS DE LAS CLASES EN INGLÉS Y EL OTRO TERCIO A ELEGIR ENTRE ÁRABE Y CHINO


NOTA DE PRENSA

PARA DOS AÑOS

EL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA ABRE UN NUEVO NIVEL DE EDUCACIÓN INFANTIL, CON DOS TERCIOS DE LAS CLASES EN INGLÉS Y EL OTRO TERCIO A ELEGIR ENTRE ÁRABE Y CHINO

-Se trata de la edad idónea para introducir en el entorno de los niños idiomas que no les hayan sido familiares, pues es en este momento cuando se aprende mediante la comunicación estimulada, por imitación de los adultos hablantes y sin análisis formal del proceso

-Únicamente se impartirá en español Iniciación Musical, materia en la que estarán invitados a participar los padres.

-La implantación de este nuevo nivel, en el que se seguirán las pautas del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, es una de las numerosas novedades programadas por este centro educativo para el próximo curso.

-El Colegio de San Francisco de Paula aprovechará la libertad ganada al convertirse en centro extranjero para potenciar los rasgos más innovadores e internacionales de su proyecto educativo, apostando por los idiomas, la contratación de profesores de fuera de Europa y la incorporación de la tecnología.


Sevilla, 31 de mayo de 2017.- El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco Paula ofrecerá a partir del próximo curso 2017-2018 un nuevo nivel de Educación Infantil, el Early Pre-School, para niños de 2 años, correspondiente al último curso del Primer Ciclo de Educación Infantil. El Colegio ha configurado este curso con una clara orientación hacia los idiomas, pues las materias en lengua inglesa ocuparán dos tercios de la jornada y el chino o árabe, a elegir como segundo idioma, casi un tercio. Únicamente se impartirá en español Iniciación Musical, a la que estarán invitados los padres.

La Dirección del Colegio pretende así aprovechar que la edad de dos años es una fase idónea para introducir en el entorno de los niños idiomas que no les hayan sido familiares, pues es en este momento cuando se aprende mediante la comunicación estimulada, por imitación de los adultos hablantes y sin análisis formal del proceso dada la temprana fase de la evolución cerebral.

El Colegio sigue desde hace años un plan bilingüe español-francés, con introducción al francés en Educación Infantil, que prosigue hasta Bachillerato ofreciendo además el idioma alemán, chino y árabe como opciones optativas. Con la incorporación de este nuevo nivel de dos años y su orientación hacia el chino y árabe como segunda idioma, el Centro anticipa la apuesta reforzada que realizará por estos idiomas en el futuro, ante las evidencia de la importancia que tendrán en el mercado global.

La implantación de este nuevo nivel, en el que se seguirán las pautas del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, es una de las numerosas novedades programadas por este centro educativo para el próximo curso. El histórico colegio sevillano aprovechará la libertad ganada al convertirse en centro extranjero para potenciar los rasgos más innovadores e internacionales de su proyecto educativo, apostando por los idiomas, la contratación de profesores de fuera de Europa y la incorporación de la tecnología. “Con la mayor independencia y flexibilidad que nos otorga e nuevo marco regulatorio, gozaremos de mayor autonomía para el desarrollo de innovaciones metodológicas y la búsqueda del conocimiento aplicado frente al puro para la integración de conocimiento humanístico y de las ciencias, para el fomento de las habilidades críticas y de comunicación, para la conexión a la empresa, para la homologación internacional de las capacidades de nuestros alumnos y para la compartición de buenas prácticas con otros centros…”, afirma Luis Rey.

Otras innovaciones metodológicas para el próximo curso

Entre estas innovaciones metodológicas previstas para el próximo año se encuentran la introducción en Educación Infantil de la asignatura STEaM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, arte y Matemáticas), en la que trabajarán cuestiones como introducción a la robótica y a las tecnologías exponenciales; la introducción en Secundaria de una opción de clase a distancia con tres períodos cortos presenciales (co-creación educativa); y la posibilidad de elegir en Bachillerato entre el High School Diploma del sistema americano, en la que la nota de acceso a la Universidad vendrá marcada por la nota medida de Bachillerato más cuatro exámenes en determinadas materias a través de la UNED, y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, primer sistema educativo extranjero en España y con el que no es necesaria la realización de ninguna prueba de Selectividad y es aceptado por universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Para más información: José Antonio Gª Andrés 954 62 27 27