NOTA DE PRENSA: DETEA ALCANZA UN ACUERDO CON SUS ACREEDORES Y SUPERA LA SITUACIÓN CONSURSAL

DETEA ALCANZA UN ACUERDO CON SUS ACREEDORES Y SUPERA LA SITUACIÓN CONSURSAL

La Junta de Acreedores validó de manera positiva la propuesta de convenio de la empresa de construcción e ingeniería andaluza, que vuelve así a la normalidad en su actividad empresarial.

Sevilla, 30 de enero de 2015.- La compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea ha recibido el apoyo de sus acreedores para salir de la situación concursal en la que ha estado inmersa desde mayo de 2012. Detea ha logrado el voto favorable de más del 56% de los acreedores a su propuesta de convenio, lo que le permitirá recuperar la normalidad en su actividad empresarial y volver a optar a la licitación pública, una vez supere los trámites necesarios para reactivar sus clasificaciones.

El presidente de Detea, Arturo Coloma, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha agradecido el apoyo a los acreedores que han votado a favor del convenio, convencido de que “se abre para todos una nueva etapa de estabilidad y grandes posibilidades en común”. “Con el acuerdo alcanzado, recuperamos nuestra capacidad de licitar con las administraciones con una clasificación notable y nos aseguramos la solidez financiera necesaria para respaldar nuestra actividad”, ha señalado Coloma.

El presidente de Detea ha agradecido asimismo la colaboración y el trabajo desarrollado tanto por la Administración Concursal formada por Antonio Gonzalez, Francisco Tato y Gerardo Narbona como por el equipo de asesores de la compañía encabezado por el Bufete Garrigues en Sevilla, “y, por supuesto, el realizado por todo el equipo profesional de la compañía, administrativo, técnico y comercial”.

En este tiempo, Detea ha continuado con su actividad, trabajando con normalidad en los proyectos contratados, algunos de especial relevancia ya concluidos como las 372 viviendas de protección en Entrenúcleos (Dos Hermanas), el nuevo bulevar sobre el soterramiento del AVE en Málaga, el tramo del AVE de Extremadura a su paso por Cáceres y otros que están en fase de inicio de obras como la futura estación del AVE en Huelva.

Detea cuenta con una cartera vigente de más de 65 millones de euros, la mayoría en proyectos contratados con grandes clientes, y la salida del concurso le permitirá reactivar su esfuerzo comercial en la captación de nuevos proyectos de construcción e ingeniería en los ámbitos de la obra civil, la construcción industrial, el desarrollo de los activos inmobiliarios y la rehabilitación sostenible, campos en los que concentra una gran experiencia y especialización, con más de 25 años de trayectoria y un historial de más de medio millar de proyectos ejecutados.