NOTA DE PRENSA: DESARROLLAN UNA INNOVADORA TECNOLOGÍA CON CALCIO QUE RETRASA HASTA EN 5 DÍAS LA APARICIÓN DE HONGOS SOBRE LA FRESA Y SU VIDA POSTCOSECHA


NOTA DE PRENSA: DESARROLLAN UNA INNOVADORA TECNOLOGÍA CON CALCIO QUE RETRASA HASTA EN 5 DÍAS LA APARICIÓN DE HONGOS SOBRE LA FRESA Y SU VIDA POSTCOSECHA
NOTA DE PRENSA

DESARROLLAN UNA INNOVADORA TECNOLOGÍA CON CALCIO QUE RETRASA HASTA EN 5 DÍAS LA APARICIÓN DE HONGOS SOBRE LA FRESA Y SU VIDA POSTCOSECHA

A diferencia de lo usado habitualmente en el sector, BRANDT Europe compleja el calcio con una mezcla única de azúcar alcoholes que permiten que el Calcio llegue a la pared celular del fruto en gran cantidad. Previamente el pequeño tamaño de la molécula ha permitido una gran absorción del producto.

El alargamiento del tiempo hasta la aparición de hongos postcosecha influye de manera determinante en el rendimiento económico de la fresa por la alta demanda desde mercados extranjeros como Alemania, Francia e Inglaterra.

Con este sistema se refuerzan igualmente otras cuestiones significativas del fruto como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.

Según Freshuelva, en la campaña 2017-2018 se produjeron 280.300 toneladas y más de 437 millones de euros en facturación.

Es un desarrollo de la multinacional Brandt, desarrollada y adaptada al mercado español por su filial BRANDT Europe desde sus laboratorios en Carmona (Sevilla).


Sevilla, diciembre. La empresa BRANDT Europe ha presentado una tecnología pionera que aumenta hasta en 5 días, según diferentes ensayos, el tiempo habitual de aparición de hongos postcosecha e inicio del periodo de pudrición de la fresa. Esta circunstancia influye de manera determinante en el rendimiento económico de este cultivo debido a la alta demanda desde mercados extranjeros como Alemania, Francia e Inglaterra y al escaso margen de tiempo existente entre la cosecha y la llegada a la venta para el consumidor final. Según Freshuelva, en la campaña 2017-2018 se produjeron 280.300 toneladas y más de 437 millones de euros en facturación.


Este retraso en la pudrición de la fresa es posible gracias a una tecnología pionera denominada Manni-Plex Calcio para su uso foliar. A diferencia de nutrientes foliares convencionales, BRANDT Europe consigue complejar el Calcio con azúcar y alcoholes que permiten que el producto tenga mayor capacidad de translocación y su pequeño tamaño molecular permita que más calcio sea absorbido por la hoja y se llegue a pared celular. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto tenga varios días más en perfecto estado, factor muy importante para el transporte a mercados europeos y duración en los lineales de los supermercados.

Adicionalmente, con este sistema se logra reforzar otras cuestiones significativas del fruto como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.

La tecnología Manni-Plex Calcio ha sido desarrollada y adaptada para el mercado español por la compañía Brandt Europe, con sede central y laboratorios de I+D en Carmona, Sevilla. Brandt Europe es la filial para Europa, Oriente Medio y África del gigante agrícola estadounidense Brandt.

El desarrollo de este sistema de para el mercado europeo forma parte de la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha BRANDT Europe, y con la que pretende dar un salto cualitativo importante en la oferta comercial de la compañía, que trabajaba fundamentalmente en el campo de los genéricos y ahora se introduce en el mercado de las especialidades, productos más exclusivos, con una mayor carga tecnológica e innovadora, muy poca competencia en el mercado español, de mayor valor añadido para los clientes y por todo ello con un mejor margen comercial. Asimismo, supone una apuesta por reforzar la línea de negocio de fertilizantes, cuya oferta ha sido triplicada.

El plan estratégico de Brandt Europe contempla alcanzar unas ventas de 28 millones en 2021, aumentando así sus cifras en más de un 55%, incrementando el peso de los fertilizantes en el volumen de negocio total de la compañía desde el 12% hasta el 22% y apostando en particular por los fertilizantes de especialidad, basados en la tecnología americana de su empresa matriz, pero con el desarrollo propio de su laboratorio de I+D desde el que se han lanzado ya 20 nuevos fertilizantes, que han diversificado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes.

Sobre BRANDT y BRANDT Europe

BRANDT es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, BRANDT es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y hasta plantas ornamentales. Sus productos se venden en 48 estados de Estados Unidos y 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de granjas dedicadas específicamente a la investigación y el desarrollo.

La atención a sus clientes globales a través de la expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de Brandt en el momento actual. El primer negocio internacional de Brandt fue una sociedad conjunta con Fertinyect, S.A., con sede central en Córdoba, constituida en 2014 para los productos de inyección en árboles. En 2015, BRANDT compró Target Brasil Fertilizantes Ltda. en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil. Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a Brandt capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos.

BRANDT Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas. BRANDT Europe prevé cerrar 2018 con un volumen de negocio de 22 millones de euros, frente a los 20,5 millones de 2017 y los 18,5 millones de 2016.