NOTA DE PRENSA/CURSO 18-19: EL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA ESTRENA UN PROGRAMA ACADÉMICO QUE APUESTA POR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS 'STEAM' Y LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS 'SOFT SKILLS'


NOTA DE PRENSA

Inauguración del curso académico 18-19

EL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA ESTRENA UN PROGRAMA ACADÉMICO QUE APUESTA POR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS STEAM Y LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS SOFT SKILLS

En su segundo año como centro extranjero, el centro ha batido el récord de nue-vos inscritos y eso le ha permitido abrir un nuevo grupo

El pasado curso, en su primer año como centro extranjero, los alumnos lograron los mejores resultados académicos de la historia del Colegio, destacando el 8.54 en Selectividad y el 38,44 sobre 45 en el Bachillerato Internacional, ambas las medias históricas más altas del Centro.



Sevilla, 6 de septiembre de 2018.- El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para las familias como pórtico de la inauguración de su curso 2018-19, en el que, como principal novedad, estrenará un programa académico que incide en el desarrollo de las competencias STEAM y la forma-ción en Soft Skills, habilidades y conocimientos que serán claves en el futuro profesional de las nuevas generaciones, según los estudios de prospectiva realizados por organizacio-nes como el Foro Económico Mundial y los marcos de desarrollo de competencias de la Unión Europea. Algunas asignaturas obligatorias y un porcentaje muy alto de las optativas estarán vinculadas con estas nuevas competencias (habilidades de comunicación, toma de decisiones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, negociación, gestión del tiem-po, entre ellas) que las organizaciones internacionales consideran necesarias para las generaciones que se incorporarán al mercado laboral en las próximas décadas.

El nuevo Plan de Estudios, que el centro puede poner en marcha gracias a la autonomía que le concede su funcionamiento como centro extranjero, incorpora hasta 14 modalida-des de Bachillerato y más de 50 asignaturas optativas desde los 6 años (todas ellas dentro del horario escolar. Se fomenta la personalización del Curriculum, de modo que los niños desde que son pequeños, puedan ir eligiendo su propio itinerario académico, acercándo-los a lo que les gusta hacer, y por tanto aumentando su interés y compromiso con su desarrollo académico y personal. Asignaturas como Elaboración de Planes de Empresa, Pintura Creativa, Diseño e Impresión en 3D, Oratoria, Habilidades Profesionales para el futuro o Recursos Informáticos son algunas de las que se ofrecen dentro del ramillete de asignaturas optativas.

En el presente curso, el Centro ha batido el récord de nuevos inscritos y eso le ha permi-tido abrir un nuevo grupo. Será el segundo año en el que el Colegio Internacional de Sevi-lla funcione con estatuto de centro extranjero. En su primer curso, los alumnos del centro han obtenido los mejores resultados de la historia del Centro tanto en ámbito interno como externo. Entre ellos destacan las notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad, con una media de 8,54 sobre 10, la más alta de toda la historia del Colegio; las califica-ciones de la promoción del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, de 38,44 puntos sobre 45, ocho por encima de la media mundial y tres más que la promo-ción anterior; medalla de bronce en la Olimpiada Científica Europea; y resultados históri-cos en diplomas de idiomas, especialmente en inglés y francés (primera vez que se obtie-ne el B2 en Year 10).

Para más información:

José Antonio G. Andrés / 663 410 014