NOTA DE PRENSA: CAJALMENDRALEJO SE ADHIERE AL PORTAL NOTARIAL DE LA BANCA, PERTENECIENTE AL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO


NOTA DE PRENSA

CAJALMENDRALEJO SE ADHIERE AL PORTAL NOTARIAL DE LA BANCA, PERTENECIENTE AL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

· Gracias al acuerdo, la entidad puede realizar, de manera online y centralizada, la gestión de pólizas ante notario.

· El Portal Notarial de la Banca es un espacio web que integrará los servicios online que los notarios prestan a las entidades bancarias y que estará completamente operativo a finales de 2024.



Cajalmendralejo, el Consejo General del Notariado (CGN) y el Centro Tecnológico del Notariado han firmado un convenio por el cual la entidad financiera extremeña puede acceder a los servicios del Portal Notarial de la Banca. Este espacio web del CGN estará completamente operativo a partir de finales de año y, para entonces, las entidades financieras que se adhieran podrán interactuar con las notarías, acceder a la información de los trámites notariales realizados y tener una trazabilidad completa de los procesos.

Con el acuerdo firmado y la integración de algunos servicios, Cajalmendralejo ya puede, en estos momentos, realizar la gestión de pólizas ante notario de manera online desde el Portal Notarial de la Banca. La inclusión de esta operación permite a Cajalmendralejo ganar en agilidad, centralizando toda la información y documentación en un único lugar de acceso.

El funcionamiento, en cuanto a la gestión de pólizas, es el siguiente: la entidad financiera da de alta la operación y automáticamente los sistemas envían un mensaje o correo electrónico al ciudadano para que elija cómo quiere firmar la póliza ante notario, si de manera presencial o telemática. De esa forma se establece la cita por la vía elegida y contando con la misma seguridad jurídica. El usuario puede consultar al notario todas las dudas que tenga antes de la intervención del acto y puede hacerlo tanto de manera online como presencial.

En el convenio también se contempla la inclusión, en un futuro, de los servicios de formalización de cartas de pago y cancelaciones de forma totalmente digital. Todas estas gestionas a través del Portal de la Banca aportan rapidez y un mayor control sobre el proceso y por tanto una reducción de costes y tiempos que redundará en beneficio de ciudadanos y empresas.


Para más información:
Gabinete de Prensa – José Antonio García Andrés / 663 410 014 jagarcia@euromediagrupo.es