NOTA DE PRENSA: BRANDT EUROPE PRESENTA EN FRUIT ATTRACTION SU NUEVA GAMA DE FERTILIZANTES PARA EL MERCADO EUROPEO

En su laboratorio de Carmona, en Sevilla, ha adaptado la innovación tecnológica lograda por la matriz en sus laboratorios de Springfield, en Illinois, creando desarrollos propios adaptados para Europa

Con los resultados de esa inversión en I+D+I, ha dado un enorme salto cualitativo a su actual oferta de fertilizantes para este mercado, triplicándola y orientándola hacia los cultivos de mayor valor añadido

Entre las innovaciones presentadas, destaca una tecnología de nutrición foliar inteligente completamente que acaba con los inconvenientes habituales de los herbicidas como el amarilleamiento y deterioro de los cultivos, y su incompatibilidad con los fertilizantes

Otra de las novedades presentadas es un innovador sistema de aporte de micronutrientes que aumenta hasta un 20% la producción de cultivos de alto valor añadido, como el olivar o la fresa.
fruit.jpg Descargar fotografía  (1.77 Mb)

Sevilla, 20 de octubre de 2017.- La compañía Brandt Europe, filial del líder agrícola estadounidense para Europa, Oriente Medio y África, ha presentado en la feria agrícola Fruit Attraction 2017 su nueva gama de fertilizantes para el mercado europeo. Se trata de productos innovadores desarrollados en su laboratorio en Carmona, en Sevilla, a partir de la adaptación de la innovación tecnológica lograda por la matriz en sus laboratorios de Springfield, en Illinois.

Concretamente, con la tecnología americana, pero con el desarrollo propio de su laboratorio de I+D, Brandt Europe está fabricando desde su planta de producción en Carmona 20 nuevos fertilizantes, que han ampliado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes. Pero además de ampliarla la han sobre todo diversificado, incorporándola al mercado de las especialidades, productos más exclusivos, con una mayor carga tecnológica e innovadora, muy poca competencia en el mercado español, y de mayor valor añadido para los clientes.

Fruit Attraction 2017 ha servido de marco de presentación para estos productos innovadores, entre los que destacan una tecnología única adaptada al mercado comunitario que mejora la sanidad de las plantas y el rendimiento de los cultivos. Se trata de una tecnología de nutrición foliar inteligente que acaba con riegos e inconvenientes habituales de los herbicidas como el amarilleamiento y deterioro de los cultivos, aumentando la producción y mejorando a la par la sanidad de las plantas. Su nombre comercial, Smart, llega por su carácter inteligente, pues el producto distingue entre el cultivo y la mala hierba, protege y nutre al cultivo y deja que el herbicida funcione a la perfección contra la mala hierba, eliminando la misma (no protegiendo ni nutriendo a ésta). Hasta ahora los micronutientes y herbicidas no se podían mezclar en el mismo tanque sin comprometer la eficacia del herbicida. La nueva tecnología lograda por la matriz en sus laboratorios de Springfield, en Illinois, los hace compatibles y permite que sean mezclados en el mismo tanque y aplicados de forma simultánea.

Asimismo, en Fruit Attraction 2017, Brandt Europe ha presentado una tecnología pionera, patentada con el nombre de Manni-Plex, para aumentar la producción cultivos de gran valor añadido como la fresa o la aceituna. Se trata en concreto de un sistema de aporte de micronutrientes cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Sus resultados, según los ensayos realizados, son un aumento de hasta el 20% en la capacidad de producción. Otra de sus valiosas características es que este sistema contribuye a eliminar el estrés en el cultivo, protegiendo de esta forma el estado saludable del olivo.

Sobre Brandt y Brandt Europe

Brandt es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, Brandt es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y hasta plantas ornamentales. Sus productos se venden en 48 estados de Estados Unidos y 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de granjas dedicadas específicamente a la investigación y el desarrollo.

La atención a sus clientes globales a través de la expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de Brandt en el momento actual. El primer negocio internacional de Brandt fue una sociedad conjunta con Fertinyect, S.A., con sede central en Córdoba, constituida en 2014 para los productos de inyección en árboles. En 2015, Brandt compró Target Brasil Fertilizantes Ltda. en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil. Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a Brandt capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos.

La nueva Brandt Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas. Brandt Europa prevé cerrar 2017 con una facturación de 20 millones y su plan estratégicocontempla alcanzar unas ventas de 28 millones en 2021, duplicando las exportaciones e incrementando el peso de los fertilizantes en el volumen de negocio total de la compañía desde el 12% hasta el 22%. “Nuestro proyecto pasa por seguir incrementando la presencia internacional y cambiar el actual mix de productos, apostando por las fertilizantes de especialidad y productos basados en I+D con más margen”, señala el director general de Brandt Europe, Manuel González.

Para más información: José Antonio García Andrés // 663 410 014