NOTA DE PRENSA: ALUMNOS DEL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA CELEBRAN EL DÍA EUROPEO DE LA CONCIENCIACIÓN DEL PARO CARDÍACO APRENDIENDO TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

• El colegio es, desde este verano, espacio cardioprotegido, una certificación otorgada por la Consejería de Salud y Familias a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061).

• El centro logró este título tras superar un proceso de acreditación que incluye un programa formativo en la comunidad educativa, la certificación de su per-sonal de Enfermería como instructoras del Plan Nacional RCP y la instalación de DEA.

• Las actividades han comprendido a estudiantes de diversos los cursos; entre otras, los alumnos de Secundaria participaron en sesiones prácticas de Reani-mación Cardiopulmonar, y los de Infantil y Primaria desarrollaron de manera práctica lo aprendido en clase sobre los sistemas respiratorios y circulatorios.

• La concienciación sobre RCP está muy presente en el proyecto educativo des-de 2012, cuando se iniciaron las sesiones y prácticas de RCP para alumnos en clase y posteriormente en personal y familias.

Sevilla, 16 de octubre de 2019.- Alumnos y Profesores del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula han desarrollado, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco, una serie de actividades de formativas y de concienciación sobre la importancia de conocer técnicas RCP, organizadas por el Servicio de Enfermería.

Las actividades han comprendido a estudiantes de diversos los cursos, y entre otras los alumnos de Secundaria participaron en sesiones prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y los de Infantil y Primaria desarrollaron de manera práctica lo aprendido en clase sobre los sistemas respiratorios y circulatorios. Incluso, algunos alumnos de la asignatura optativa de ‘Creación de Agentes de Salud’, de 6º a 3º de ESO, compartieron sus conocmientos con los estudiantes más pequeños, de PK y K, a los que explicaron la importancia de conocer estas técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El Colegio, que cuenta con un Desfibrilador Semiautomático (DEA), es desde el pasado verano espacio cardioprotegido, una certificación que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061). Este título se concede a aquellas instituciones o espacios que han superado un programa formativo, en este caso con alumnos, personal y familias, sobre reanimación RCP y DEA, y de que el personal de Enfermería lograra su acreditación como instructoras del Plan Nacional de RCP.

El Colegio puso en marcha estas actividades en 2012 bajo la campaña ‘Preparados para salvar vidas’, realizando sesiones y prácticas de RCP en clase y desde entonces ha fomen-tado en la comunidad educativa (alumnos, personal y familias) la importancia de estar formado en prácticas de RCP ante cualquier caso de parada cardiorrespiratoria.

José Antonio G. Andrés / 663 410 014