NOTA DE PRENSA/ AGRICULTURA-CÓRDOBA: DESARROLLAN UN INNOVADOR SISTEMA DE APORTE DE MICRONUTRIENTES QUE AUMENTA HASTA UN 20% LA PRODUCCIÓN DE OLIVAR

NOTA DE PRENSA (MANDAREMOS FOTOGRAFÍAS SOBRE LAS 16.30)

Ha sido presentado hoy en el II Congreso Oleoforum, celebrado en Córdoba, provincia con 350.000 hectáreas de olivar y alrededor de 41.000 explotaciones.

La nueva fórmula protege el estado saludable del cultivo y aumenta hasta en un 10% su rendimiento graso.

La singularidad de este complejo es que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta.

Se trata de una innovación muy relevante para el sector del olivar, que, con más de 1,5 millones de hectáreas, representa la mitad de superficie del regadío en Andalucía.

Es un desarrollo de la multinacional Brandt, desarrollada y adaptada al mercado español por su filial Brandt Europe desde sus laboratorios en Carmona (Sevilla).

Córdoba, 28 de septiembre de 2017.- El II Congreso Oleoforum, celebrado en Córdoba, ha sido testigo hoy de la presentación a nivel europeo de una tecnología pionera para aumentar el tamaño de aceituna, la producción y el rendimiento graso del olivar, un cultivo de enorme importancia para España y singularmente para Andalucía, donde representa la mitad de la superficie de regadío, con más de 1,5 millones de hectáreas.

Se trata en concreto de un sistema de aporte de micronutrientes cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Sus resultados, según los ensayos realizados, son un aumento de hasta el 20% en la capacidad de producción y un incremento de hasta un 10% en su rendimiento graso. Otra de sus valiosas características es que este sistema contribuye a eliminar el estrés en el cultivo, protegiendo de esta forma el estado saludable del olivo.

Esta innovación puede ser por tanto de gran valor para los agricultores andaluces dedicados a un cultivo como el olivar, con dotaciones hídricas muy ajustadas. Especialmente importante será para la agricultura cordobesa, con 350.000 has de olivar y alrededor de 41.000 explotaciones, de ahí la elección de esta provincia como marco para la presentación de esta nueva fórmula.

Una fórmula patentada con el nombre de Manni-Plex y que ha sido desarrollada y adaptada para el mercado español por la compañía Brandt Europe, con sede central y laboratorios de I+D en Carmona, Sevilla. Brandt Europe es la filial para Europa, Oriente Medio y África del gigante agrícola estadounidense Brandt.

Jose Antonio García Andrés / 663 410 014