NOTA DE AGENDA Y CONVOCATORIA: LA PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN EL AULA DE CULTURA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA


NOTA DE AGENDA Y CONVOCATORIA: LA PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN EL AULA DE CULTURA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA
NOTA DE AGENDA Y CONVOCATORIA

LA PERIODISTA EVA DÍAZ PÉREZ PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN EL AULA DE CULTURA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA

La presentación de ‘Sevilla. Biografía de la Ciudad Dorada’ será mañana miércoles 4 de febrero a las 19:30 h en la sede de Sevilla del Colegio (C/ San Miguel, 1) y podrá seguirse también online.



El Aula de Cultura del Colegio Notarial de Andalucía (C/ San Miguel, 1) acoge MAÑANA MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO (19.30, entrada libre hasta completar aforo) la presentación de ‘Sevilla. Biografía de la Ciudad Dorada’ (La Esfera de los Libros), la última obra de la periodista y escritora Eva Díaz Pérez. La presentación podrá seguirse también de manera online en el siguiente enlace de zoom
ID de reunión: 849 7168 8037
Código de acceso: 058771


Eva Díaz Pérez propone una lectura literaria, histórica, cultural y crítica de la ciudad y aborda en la obra la propia complejidad de Sevilla como punto de encuentro y de partida a lo largo de los siglos, cruce de civilizaciones y culturas, que ha generado un caudal inagotable de historia, leyendas y personajes.

El libro recorre la memoria de Sevilla desde sus orígenes míticos hasta la actualidad, integrando grandes acontecimientos y pequeños episodios, anécdotas, curiosidades y miradas sensoriales. Un retrato de una ciudad tantas veces idealizada, pero también marcada por tópicos y juicios simplificadores. Desde el legendario lago Ligustino hasta la Sevilla de los Descubrimientos, de los alminares andalusíes a los palacios barrocos, y de los poetas del 27 a la ciudad contemporánea, la obra traza un recorrido por sus contrastes: lo oficial y lo transgresor, lo sagrado y lo profano, el esplendor y la decadencia. Un relato evocador que desvela las múltiples capas de una ciudad casi viva y de quienes, a lo largo del tiempo, contribuyeron a construir su mito.

La presentación de la autora estará a cargo de la también periodista Mercedes de Pablo, junto a Francisco Aranguren, delegado de Cultura y Universidades del Colegio en Andalucía Occidental.

PRESENTACIÓN DE ‘SEVILLA. BIOGRAFÍA DE LA CIUDAD DORADA’
INTERVIENEN
• Francisco Aranguren, notario y delegado de Cultura en Andalucía Occidental del Colegio Notarial de Andalucía.
• Mercedes de Pablo, periodista.
• Eva Díaz Pérez, escritora.
• MIÉRCOLES, 4 DE FEBRERO. 19.30 HORAS.
• SEDE DE SEVILLA. COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA.
• CALLE SAN MIGUEL, 1.
• ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO