NOTA DE AGENDA: CONFERENCIA SOBRE RECOMENDACIONES PARA TENER UN ENVEJECIMIENTO SATISFACTORIO Y AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA

-El Doctor en Medicina y Geriatra Luis Fernández López intervendrá mañana en el Foro de Opinión Ajemsol, Asociación de Jubilados Empleados de Cajasol, para exponer el proceso evolutivo del envejecimiento en la persona y recomendar actitudes y actividades que mejoren dicho proceso, aumentando la calidad de vida.

La Sala Juan de Mairena del Centro Cultural de la Fundación Cajasol acoge mañana miércoles 9 de octubre, a las 20.00 horas, una nueva sesión del Foro Ajemsol, en la que el Doctor en Medidina y Geriatra Luis Fernández resaltará las habilidades necesarias para un envejecimiento satisfactorio, destacando la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida, sabiendo suplir con la sabiduría de los años la merma de vigor y el deterioro de la salud que el paso del tiempo proporciona de manera gradual en la persona.

En su exposición, el Dr. Fernández López invitará a los presentes a recorrer un envejecimiento saludable mediante el ejercicio de una actividad física adecuada a la edad; cuidando una alimentación sana y equilibrada; prestando atención a las señales de detección temprana de los procesos patológicos y/o degenerativos, para actuar en consecuencia, y sabiendo aceptar de manera natural que debemos ser sujetos activos en el control de nuestro proceso evolutivo ligado al paso del tiempo.

Tras la presentación del Dr. Fernández López se abrirá un turno de intervenciones entre los asistentes al acto con el propósito de propiciar la participación, como medio de enriquecer el debate y la confrontación de ideas, contemplada entre los objetivos del Foro Ajemsol.

El Foro Ajemsol fue creado el pasado mes de mayo por iniciativa de la Asociación de Jubilados Empleados de Cajasol como lugar de encuentro periódico donde exponer y debatir temas de interés general para sus asociados y la sociedad, siendo su acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Sobre el Dr. Luis Fernández López

El Dr. Fernández López, del que se puede destacar su perfil humano, es Médico de Atención Hospitalaria de Personas Mayores, en la Unidad Perioparatoria de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena; Académico de la Real Academia de Medicina de Sevilla y autor de diversos libros publicados sobre su especialidad.

Lugar: Sala Juan de Mairena del Centro Cultural de la Fundación Cajasol. Calle Laraña, 4. Sevilla.
Día: mañana miércoles 9 de octubre.
Hora: 20.00 horas.