Más de 350 farmacéuticos se reúnen esta semana en granada en el principal encuentro de la farmacia andaluza

MÁS DE 350 FARMACÉUTICOS SE REÚNEN ESTA SEMANA EN GRANADA EN EL PRINCIPAL ENCUENTRO DE LA FARMACIA ANDALUZA

• La capital granadina acoge los días 19 y 20 de mayo la celebración de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas

• El análisis de las potencialidades del actual modelo farmacéutico, los retos y los objetivos que se le plantean a corto plazo o el papel que ha de desempeñar la Farmacia Comunitaria en una sociedad con unas necesidades socio-sanitarias cambiantes, principales temas a abordar en este encuentro

Granada, 16 de mayo de 2016.-
La ciudad de Granada acogerá los días 19 y 20 de mayo la celebración de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, el principal encuentro de la profesión farmacéutica en Andalucía y en las que se analizarán las potencialidades del actual modelo farmacéutico, los retos y los objetivos que se le plantean a corto plazo y el papel que ha de desempeñar la Farmacia Comunitaria en una sociedad con unas necesidades socio-sanitarias cambiantes, condicionadas en buena medida por un grupo de población cada vez mayor y que consume buena parte de los recursos del Sistema Nacional de Salud, como son los pacientes crónicos y polimedicados. Esta reunión profesional reunirá en la capital granadina a más de 350 farmacéuticos de todos los puntos de la Comunidad Autónoma y del resto del país.

El desarrollo de esta jornada se estructurará a través de seis mesas redondas que abordarán los siguientes temas: 'Un modelo de Farmacia del siglo XXI', 'Distribución Farmacéutica: un sector en movimiento', 'La importancia de la gestión y las nuevas tecnologías en la oficina de farmacia' y 'Los agentes de salud alrededor del paciente crónico y polimedicado', todas éstas a lo largo del primer día del encuentro, el jueves 19 de mayo.

Las Jornadas Farmacéuticas Andaluzas concluirán el viernes 20 de mayo, día en el que se desarrollarán las mesas 'La Farmacia Asistencial consolidada' y 'La Farmacia Asistencial en Andalucía', centradas en una de las apuestas de futuro de la Farmacia Comunitaria: la Cartera de Servicios Profesionales, es decir, la oferta de servicios profesionales sanitarios complementarios al medicamento, aprovechando así el potencial de la oficina de farmacia como espacio sanitario más accesible, cercano y de confianza para el paciente. Tanto en estas mesas como en las del día anterior intervendrán como ponentes algunos de los principales representantes de la farmacia española y andaluza.

Junto al espacio para el análisis y el debate, la programación de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas también reserva una amplia parcela a la producción científica de la farmacia comunitaria de la región, que mostrará los resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo para testar los beneficios en materia de salud de los proyectos puestos en marcha para favorecer la adherencia de los pacientes a sus tratamientos, la prevención de enfermedades o la mejora de hábitos saludables, entre otros.

La industria también tendrá reservado su espacio con el fin de que pueda mostrar sus últimas novedades y conocer de primera mano las necesidades de los profesionales farmacéuticos a efectos de ofrecer una mejor respuesta a los pacientes.

Gabinete de comunicación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: Manuela Hernández y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y programa de las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas:
ndppreviavjfa.pdf NdPpreviaVJFA.pdf  (252.65 Kb)
programa_v_jfa_2016.pdf Programa V JFA 2016.pdf  (5.64 Mb)