MÁS DE 50 INVESTIGADORES, CIENTÍFICOS Y EXPERTOS MUNDIALES EN NANOTECNOLOGÍA ANALIZAN EN BARCELONA LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS Y TENDENCIAS EN MEDICIÓN ELECTRÓNICA

El Centre de Projecció Térmica de la Universitat de Barcelona acoge desde hoy el evento “Nano Measure Research 2015”, organizado por Keysight Technologies y con la colaboración de Álava Ingenieros. En él se darán cita los más prestigiosos científicos, y tecnólogos en la investigación y aplicación de nanotecnología a nivel internacional, quienes presentarán sus últimos trabajos e iniciativas desarrolladas en este campo.

Se trata de la primera edición que se celebra de este simposio internacional en España, que cuenta con un amplio programa de conferencias y presentaciones estructurado en tres sesiones: “Mediciones Eléctricas y Electroquímica”; “La caracterización nanomecánica: el impacto a gran escala de propiedades en pequeña escala”; y “Biociencia y Biotecnología”.

Barcelona, 15 de abril 2015.- Más de 50 investigadores, científicos y expertos mundiales en diversos campos científicos y tecnológicos participan desde hoy y hasta mañana 16 de abril en el Centre de Projecció Térmica de la Universitat de Barcelona en el Simposio “Nano Measure Research 2015”, organizado por Keysight Technologies con la colaboración de Álava Ingenieros. En este evento se darán cita los más prestigiosos científicos y tecnólogos en la investigación y aplicación de nanotecnología a nivel internacional, quienes presentarán sus últimos trabajos e iniciativas desarrolladas en este campo.

Álava Ingenieros como socio tecnológico de Keysight Technologies para la península ibérica, colabora en la primera edición de este Simposio internacional que se celebra en España, tras los realizados en años anteriores en las universidades de Jagiellonian de Cracovia (2010, Polonia); Stanford (2012, EEUU); Varsovia (2013, Polonia); y Beijing (2014, China), que congregaron un gran interés entre la comunidad científica y tecnológica internacional.

El evento constituye una magnífica oportunidad para que científicos, expertos, y tecnólogos en la investigación y aplicación de nanotecnología puedan compartir sus conocimientos y presentar sus últimos trabajos e iniciativas desarrolladas en este campo, que incluyen desde sistemas para caracterización mecánica de materiales, y equipos y microscopios de Fuerza Atómica, hasta instrumentos de pruebas y otras técnicas complementarias de nanomedida. Asimismo, permitirá estrechar lazos de cooperación y establecer contactos entre los investigadores y profesionales asistentes.

“Nano Measure Research 2015” cuenta con un amplio programa de conferencias y presentaciones de alto nivel científico y tecnológico que abordarán estas últimas tecnologías, entre ellas la sesión plenaria a cargo del doctor Nigel Jennett, de la Universidad de Coventry (Reino Unido), anteriormente responsable del área de Superficies, Recubrimientos y Nano-Mecánica en el National Physical Laboratory del Reino Unido. Entre los ponentes destacan igualmente el doctor Amadeu Concustell (Universitat de Barcelona), el doctor Paolo Facci (Instituto de Biofísica-Centro Nacional de Investigación de Italia), y el doctor Peter Hinterdorfer (Instituto de Biofísica de la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria).

En la participación española también se incluyen expertos y científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, así como Luz Ruiz, directora del área de Fotónica y Materiales de la compañía Álava Ingenieros.

La empresa española es socio tecnológico y proveedor oficial de Keysight Technologies en España y Portugal, donde se encarga de la distribución de algunos de sus equipos y tecnologías más destacadas en medición electrónica y nanotecnología, uno de los que ámbitos presentan mayores oportunidades de crecimiento y negocio en los próximos años a nivel internacional.

El programa del evento está estructurado en tres sesiones diferentes: “Mediciones Eléctricas y Electroquímica”; “La caracterización nanomecánica: el impacto a gran escala de propiedades en pequeña escala”; y “Biociencia y Biotecnología”.

Más información de “Nano Measure Research 2015” en http://www.nano-measure.com/.

Sobre Keysight Technologies
Keysight Technologies es una multinacional norteamericana líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición electrónica y nanotecnología. Hasta hace poco perteneciente a la compañía Agilent, surgida en 1999 como spin off de la multinacional informática HP, desarrolla su actividad en el mercado internacional de manera independiente.

Sobre Álava Ingenieros
El Grupo Álava Ingenieros es una compañía española especializada en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores. Con más de 40 años de experiencia, se ha convertido en todo un referente en el sector a nivel nacional y europeo gracias a su amplia cartera de soluciones y capacidades tecnológicas, que le permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Jesús Herrera 954 62 27 27 / 625 87 27 80

Descarga de nota de prensa: