Los farmacéuticos sevillanos abren los contenidos de su ‘Cartera de Servicios’ a los compañeros de toda España a través de su plataforma de formación online

LOS FARMACÉUTICOS SEVILLANOS ABREN LOS CONTENIDOS DE SU ‘CARTERA DE SERVICIOS’ A LOS COMPAÑEROS DE TODA ESPAÑA A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE

• Los profesionales farmacéuticos que así lo deseen podrán acceder a los mismos a través de la iniciativa ‘Escuela de Verano’, que estará operativa entre los meses de julio y septiembre

• Dermofarmacia, nutrición o 'health coaching' a pacientes diabéticos serán algunos de los principales contenidos que se ofrezcan en esta primera edición de esta escuela virtual

• Los interesados pueden ampliar más al respecto sobre este proyecto e inscribirse a través de la web www.carteradeservicios.es, el correo ricofseformacion@redfarma.org o en el teléfono 95 497 96 00 (opción 2)

Sevilla, 26 de mayo de 2015.-
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Cecofar ofrecerán a los farmacéuticos de toda España la posibilidad de mejorar sus destrezas en ámbitos como la dermofarmacia, la nutrición o la atención farmacéutica y 'health coaching' a pacientes diabéticos o de edad avanzada de la mano del proyecto ‘Escuela de Verano’. Esta iniciativa de formación online, que estará operativa entre los meses de julio y septiembre, permitirá a profesionales de todo el país acceder a los contenidos ofrecidos en los cursos de acreditación de los programas de ‘Cartera de Servicios’ que esta Corporación farmacéutica y la Cooperativa farmacéutica promueven de forma conjunta.

“De la mano de esta iniciativa le ofrecemos a muchos compañeros la posibilidad de mejorar su grado de especialización en ámbitos concretos de la atención farmacéutica, pudiendo ofrecer así un trato más personalizado a los pacientes. El resultado que se persigue con ello es claro: ofrecer a nuestros usuarios y pacientes herramientas para mejorar su calidad de vida”, señala Mª Isabel Andrés, vicesecretaria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y coordinadora del programa ‘Cartera de Servicios’ por parte de la Corporación farmacéutica sevillana.

Según Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar y coordinadora del programa ‘Cartera de Servicios’ por parte de la Cooperativa, “ponemos a disposición de la farmacia un proyecto en el que se buscan las sinergias de las dos instituciones que más contribuyen a su progreso, Cooperativa Farmacéutica y Colegio. Con ‘Escuela de Verano’, además, conseguimos que la formación pueda llegar a todos los farmacéuticos que estén interesados en la implantación de los estos servicios”.

Aunque abierta a los farmacéuticos de todo el país, ‘Escuela de Verano’ también está dirigida a colegiados sevillanos que por indisponibilidad horaria no han podido asistir a algunos de los cursos presenciales de ‘Cartera de Servicios’ durante el curso lectivo.

El plazo de información y matriculación ya está abierto en la web www.carteradeservicios.es, así como en la dirección de correo ricofseformacion@redfarma.org y el teléfono 95 497 96 00 (opción 2).
En esta primera edición, se ofrecerá formación sobre los siguientes programas puestos en marcha por ‘Cartera de Servicios’: Dermofarmacia, Salud y Bienestar, Nutrición en tu Farmacia y Cuida tu corazón-Diabetes.

Los alumnos que se inscriban al programa de Dermofarmacia recibirán formación especializada en dermofarmacia capilar y corporal (alopecia, estados descamativos, pediculosis, nutricosmética, etc.), alteraciones dermatológicas (acné, psoriaris, alteraciones de la pigmentación, etc.) atención dermofarmacéutica (protocolos de actuación, uso de dermoanalizadores, cosmetovigilancia, etc.) o dermofarmacia específica para distintos públicos según sus necesidades por rango de edad o circunstancias especiales, caso de un embarazo.

A través del programa de Nutrición en tu Farmacia, los alumnos ‘virtuales’ de Escuela de Verano podrán mejorar sus destrezas acerca del diseño de dietas o sobre la dispensación de suplementos nutricionales, cómo incorporar la fitoterapia al ámbito de la farmacia y su uso como complemento nutricional, así como los aspectos legales y fiscales del servicio y el uso de las redes sociales como herramienta para la difusión de este servicio.

Uno de los programas más amplios y heterogéneos será el de Salud y Bienestar, ya que permitirá profundizar en ámbitos como la ortopedia, en la oferta de servicios desde la oficina de farmacia relacionados con el deporte (abordando nutrición, rehabilitación y fisioterapia, entre otros), cuidados para pacientes con insuficiencia venosa o con ostomías, o a aquellos de edad avanzada que tienen problemas de movilidad o nutrición.

Por último, Cuida tu corazón-Diabetes permitirá ayudar a las personas diabéticas desde la oficinas de farmacia a llevar un mejor control de su enfermedad y de todos los parámetros de calidad de vida (HTA, dislipemia, deshabituación tabáquica, sobrepeso, sedentarismo, etc.) asociados al incremento del riesgo cardiovascular.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278) y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa adjunta:
ndp_edv_cds_ok.pdf NdP EdV CdS OK.pdf  (446.98 Kb)