Los farmacéuticos onubenses se unen a las condolencias por el fallecimiento del que fuera durante 25 años su tesorero, Juan Bautista Romero Rabadán

LOS FARMACÉUTICOS ONUBENSES SE UNEN A LAS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL QUE FUERA DURANTE 25 AÑOS SU TESORERO, JUAN BAUTISTA ROMERO RABADÁN

• La corporación farmacéutica onubense celebra mañana martes, día 25 de junio a las 19.30 horas, misa en su memoria en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad

• Romero Rabadán contaba con la medalla de plata al mérito colegial y ostentó durante años cargos en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Huelva, 24 de junio de 2013.-
El Colegio de Farmacéuticos de Huelva se une a las condolencias por la pérdida del que fuera durante años su tesorero, Juan Bautista Romero Rabadán, fallecido el pasado 26 de mayo en la capital onubense. Por ello, los farmacéuticos de Huelva ofrecen mañana, martes día 25 de junio, a las 19.30 horas, una misa en su memoria en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

Juan Bautista Romero Rabadán nació el 28 de abril de 1924 en Beas (Huelva). Obtuvo el título de Licenciado en Farmacia el 7 de julio de 1949 en la Facultad de Granada, colegiándose en Huelva el 17 de noviembre de 1950.

El 25 de octubre de 1976 se convirtió, por vez primera, en tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, cargo que ocupó en distintas juntas durante 25 años, hasta 2006. En 2003, los farmacéuticos onubenses le concedieron el título de Tesorero de Honor. Previamente, en 1980, la corporación le entregó la medalla de plata al mérito colegial.

Asimismo, también formó parte de la junta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en la que desempeñó los cargos de tesorero, consejero y delegado de los farmacéuticos andaluces.

Dejando a un lado su faceta profesional, cabe destacar que Romero Rabadán estuvo estrechamente ligado a las hermandades de Huelva. Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de España de Beas, su localidad natal, perteneció también a la junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte y la de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de Huelva, a la que continuaba vinculado dado que en la actualidad estaba en el consejo asesor de esta última corporación.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Huelva: Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278) y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y foto adjuntas: