Los farmacéuticos de Huelva mejoran su formación y la atención a los pacientes onubenses de la mano de laboratorios Normon

Pie de foto, de izquierda a derecha: Juan José Jiménez, director de Marketing de Normon, y Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva

LOS FARMACÉUTICOS DE HUELVA MEJORAN SU FORMACIÓN Y LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES ONUBENSES DE LA MANO DE LABORATORIOS NORMON

• El acuerdo marco suscrito con el laboratorio español se traducirá especialmente en una mejora de la formación de los farmacéuticos onubenses, lo que a su vez repercutirá en una mejor atención a los pacientes

• Entre otros objetivos concretos, el acuerdo promoverá la implantación de la aplicación informática de Farmacia Asistencial, que permitirá ofrecer una dispensación de medicamentos más completa a los pacientes

Huelva, 24 de Abril de 2013.-
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y Laboratorios Normon –líder del sector de medicamentos genéricos en España- han suscrito hoy un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia onubense.

Entre otros aspectos, este acuerdo mejorará la formación continuada de los profesionales farmacéuticos así como la atención que se ofrece desde la oficina de farmacia a los pacientes onubenses, que gracias a nuevas herramientas como la aplicación informática Farmacia Asistencial, será más completa y personalizada.

En concreto, el sistema de información Farmacia Asistencial permitirá, desde el mismo mostrador de atención a los pacientes, suministrarles información de interés para que lleven a cabo una correcta medicación. Este programa permitirá tener constancia del grado de conocimiento que tienen los usuarios de sus fármacos, tratando así de ofrecerles una atencion más personalizada. Los detalles de esta propuesta han sido explicados en rueda de prensa por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, así como por el director Marketing de Normon, Juan José Jiménez. En palabras del propio Peinado, “la herramienta de Farmacia Asistencial completa el acto de dispensación de fármacos, ofreciendo un servicio más completo a los pacientes”.

Asimismo, el acuerdo establece cauces para la realización en común de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario, lo que en definitiva redundará en beneficio de todos los pacientes.

El acuerdo suscrito entre el Colegio de Farmacéuticos de Huelva y Normon pone de manifiesto la clara vocación de servicio y atención a los pacientes que prestan los farmacéuticos onubenses, que trabajan en aras de convertir sus oficinas de farmacias (229 en toda la provincia) en completos espacios de salud.

Esta postura queda ratificada con otras iniciativas puestas en marcha por la corporación onubense, tales como el programa de Servicios Profesionales en Oficinas de Farmacia (Servicofh) o el desarrollo del SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos), que en Huelva se ofrece en casi el 80% de las farmacias, siendo esta provincia una de las pioneras en la prestación de este servicio en toda Andalucía.

Normon, empresa fundada en 1937, es la principal compañía en producción de genéricos en España y posee uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español. Su afán investigador e innovador constituye la base sobre la que el laboratorio sustenta su estrategia empresarial, permitiendo ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los usuarios y la sociedad en general.

Gabinete de prensa de Colegio de Farmacéuticos de Huelva: Tomás Muriel (95 462 27 27 /605 603 382) y Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278)

Descarga de nota de prensa y foto adjunta:
cof_huelva___normon.jpg COF Huelva - Normon.jpg  (270.64 Kb)