Los farmacéuticos de Córdoba y la Clínica El Brillante Oftalmología intercambiarán información y apoyo formativo para ofrecer una mejor atención integral y seguimiento de sus pacientes

LOS FARMACÉUTICOS DE CÓRDOBA Y LA CLÍNICA EL BRILLANTE OFTALMOLOGÍA INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN Y APOYO FORMATIVO PARA OFRECER UNA MEJOR ATENCIÓN INTEGRAL Y SEGUIMIENTO DE SUS PACIENTES

• De forma concreta, se establecerán diferentes estrategias para afrontar las distintas situaciones cotidianas que puedan generar la necesidad de comunicación entre el equipo multidisciplinar que atiende al paciente tanto en la farmacia como en el centro oftalmológico, como pueden ser la resolución de incidencias relacionadas con la prescripción y dispensación de medicamento o el seguimiento de pacientes crónicos

• Asimismo, desde la Clínica El Brillante Oftalmología se ofrecerá apoyo formativo a los farmacéuticos para que puedan así mejorar el consejo sanitario que sobre este ámbito de salud ofrecen a los usuarios de sus farmacias. De igual forma, el Colegio de Farmacéuticos se ofrece a dar información relacionada con el medicamento en cuanto a alertas, desabastecimientos, etc.

Córdoba, 29 de abril de 2022.-
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y la Clínica El Brillante Oftalmología han renovado el acuerdo de colaboración por el que fomentarán la coordinación y colaboración entre los farmacéuticos y el personal facultativo de la citada clínica oftalmológica cordobesa para así ofrecer una mejor asistencia sanitaria global a la ciudadanía.

De forma concreta, se mantendrán diferentes estrategias para afrontar las distintas situaciones cotidianas que puedan generar la necesidad de comunicación entre el equipo multidisciplinar que atiende al paciente tanto en la farmacia como en el centro oftalmológico, como pueden ser la resolución de incidencias relacionadas con la prescripción y dispensación de medicamentos, el seguimiento de pacientes crónicos o la promoción de la receta electrónica.

Desde la Clínica El Brillante Oftalmología ofrecerá apoyo formativo a los colegiados mediante la programación de sesiones y encuentros en los que se tratarán temas de interés relacionados con la oftalmología, de modo que los farmacéuticos puedan así mejorar el consejo sanitario que sobre este ámbito de salud ofrecen a los usuarios de sus farmacias. De igual forma, el Colegio de Farmacéuticos se ofrece a dar información relacionada con el medicamento en cuanto a alertas, desabastecimientos, etc. que se comuniquen desde la AEMPS (Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios). También a través de su departamento Técnico (CIM), se colaborará en las labores formativas que puedan llegar a ser de interés para la clínica. Todo ello con el fin de incrementar la calidad en la atención primaria de los pacientes.

Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y quien ha participado en la firma del convenio junto al secretario de esta corporación farmacéutica, Antonio Ortega, ha destacado que este acuerdo supone un paso más en la apuesta de la farmacia cordobesa por extender e intensificar su colaboración con diversos agentes sanitarios –representantes del sector de la sanidad pública y privada– con el propósito de “ofrecer a la sociedad una respuesta más coordinada y completa en lo relativo a su salud, aprovechando así el amplio potencial sanitario de los farmacéuticos más allá de la dispensación de medicamentos”, destaca Casaño.

Por parte de la Clínica El Brillante Oftalmología, su socio fundador, Antonio Fidalgo, ha destacado la continua búsqueda de la “mejora en la calidad asistencial del paciente” que realizan desde su centro, y que en esta ocasión se ha materializado en este acuerdo con el que pretenden “acompañarles más allá de nuestras puertas, prestando nuestro apoyo y conocimientos a los profesionales de farmacia de Córdoba”.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba: Tomás Muriel (605 603 382)