Los escolares sevillanos promueven la donación de sangre a través del concurso de carteles solidarios de la Fundación Farmacéutica Avenzoar

LOS ESCOLARES SEVILLANOS PROMUEVEN LA DONACIÓN DE SANGRE A TRAVÉS DEL CONCURSO DE CARTELES SOLIDARIOS DE LA FUNDACIÓN FARMACÉUTICA AVENZOAR

• El centro vencedor y finalista del concurso recibirán un premio de 1.000 y 500 euros, respectivo. El 80% de la cuantía lo destinarán a un fin social o cultural

Sevilla, 2 de abril de 2013.-
Los escolares sevillanos promueven la donación de sangre a través del arte. La Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca la IX edición de su concurso de carteles para centros educativos que en esta ocasión tiene como lema ‘La solidaridad está dentro de ti’ y que, en concreto, promoverá la donación del fluido vital.

Esta iniciativa, promovida por esta fundación creada a instancias del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla con el fin de incentivar la mejora formativa de los farmacéuticos y la difusión de su labor profesional, cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el trabajo vencedor, así como de 500 para la obra que sea finalista. El 80% de ambas cuantías se destinará a fines sociales y culturales que lleven a cabo los centros educativos galardonados, mientras que el resto de la dotación económica será para el autor del cartel. Asimismo, los centros de enseñanza ganadores recibirán un diploma conmemorativo que será entregado en el acto anual que la fundación celebra para la entrega de sus premios y becas.

Los trabajos deberán contener un eslogan sobre tema del cartel. La obra podrá ser dibujada a mano o realizada en a través de programa de diseño, debiendo ser presentado en tamaño A-3 en papel o cartulina. Si el trabajo se realiza en ordenador deberá adjuntarse asimismo el archivo original del cartel para así comprobar su realización. Los autores deberán remitir, además del cartel, una explicación del mismo y una carta de la dirección de su centro educativo, acreditando su pertenencia al mismo.

Todos los trabajos y la documentación requerida serán presentados en Fundación Farmacéutica Avenzoar, (C/ Alfonso XII, 49 - 41001 Sevilla) o a través de la dirección de correo avenzoar@redfarma.org, indicando en el asunto 'Concurso de carteles para centros educativos'. En caso de ser remitidos en formato digital, los trabajos serán enviados desde una dirección de correo oficial del centro participante.

El plazo de presentación de los carteles finaliza el 30 de Abril de 2013. Más información y bases, a través de la web de la fundación, www.fundacionavenzoar.es.

La Fundación Farmacéutica Avenzoar nació el 16 de diciembre de 1977, como fruto de un acuerdo de la Asamblea General del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.
Sus fines son formar a los farmacéuticos para un mejor servicio a la sociedad y dar a conocer la profesión farmacéutica y su labor diaria. En la actualidad, y en virtud del acuerdo suscrito con la Universidad de Sevilla, cuenta con la Cátedra Universitaria Avenzoar.

Prensa Fundación Farmacéutica Avenzoar: Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382) y Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278)