Los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, disponibles en las farmacias cordobesas



PIE DE FOTO. Rafael Casaño, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, junto a la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López.


NOTA DE PRENSA



LOS BOLETOS DEL SORTEO DE ORO DE CRUZ ROJA, DISPONIBLES EN LAS FARMACIAS CORDOBESAS




• Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social o familias en riesgo de exclusión social, entre otros

• Pese a las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19, este sorteo consiguió recaudar el pasado año en la provincia más de 420.000 euros para las iniciativas que lleva a cabo Cruz Roja Española



Córdoba, 24 de junio de 2021.-
La red de oficinas de farmacia de Córdoba, a través del Colegio de Farmacéuticos, va a prestar un año más su colaboración al Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que se celebrará el próximo 22 de julio y que en 2020, pese a las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19, consiguió recaudar en la provincia más de 420.000 euros para las iniciativas que lleva a cabo esta institución humanitaria. En el acto de presentación de esta colaboración han participado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López.

“Bajo el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’, la campaña del Sorteo de Oro vuelve a apelar a la solidaridad de los cordobeses para hacer frente a la vulnerabilidad de muchas personas. A través de la red de oficinas de farmacia de la provincia, aprovechando nuestra capilaridad y cercanía a la población, los farmacéuticos queremos facilitar a todo el mundo que puedan aportar su granito de arena a esta iniciativa”, señala el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Cada uno de los boletos tiene un precio de 5 euros y reparten un primer premio en metálico de 3 millones de euros, además de miles de boletos premiados. Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia de Córdoba, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 30.000 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que al menos un 20% de ellas nunca había recibido ayuda antes de la organización, a lo que habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el Estado de Alarma.

Junto con su habitual labor sanitaria, especialmente relevante en este último año marcado por la COVID-19, la farmacia cordobesa ha desempeñado también un papel muy activo en cuestiones solidarias como la presentada hoy junto a Cruz Roja Española, prestando apoyo a personas en situación de violencia de género a través de la iniciativa Mascarilla19, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertar de posibles problemas en personas vulnerables –sobre todo aquellas de edad más avanzada– o con colectivos de pacientes de la provincia, a los que se les ha ofrecido consejo y formación personalizada, así como mascarillas y geles hidroalcohólicos para hacer frente a la COVID-19.



Para más información:

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba: Tomás Muriel (605 603 382)