La farmacia onubense reforzará su ayuda y atención a los pacientes de esclerosis múltiple

LA FARMACIA ONUBENSE REFORZARÁ SU AYUDA Y ATENCIÓN A LOS PACIENTES DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

• Entre otras medidas, el convenio establece que el Colegio pondrá a disposición de la asociación el Centro de Información del Medicamento de la Corporación, al que podrá dirigirse para realizar consultas pertinentes sobre el correcto uso de medicamentos

Huelva, 20 de octubre de 2014.-
El Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) mediante el que la Farmacia de Huelva ayudará a concienciar a la población onubense sobre la realidad a la que se enfrentan los pacientes de esclerosis múltiple en la provincia, sus necesidades y retos, con el claro objetivo de propiciarles una mejora en su calidad de vida.

Gracias a este acuerdo, también se reforzará la tarea de apoyo y atención que desempeñan los farmacéuticos onubenses con este colectivo de pacientes, favoreciendo de esta manera un mejor seguimiento farmacoterapéutico de los tratamientos prescritos y promoviendo asimismo entre los afectados y sus familiares un mayor conocimiento de la enfermedad.

De una manera más concreta, el convenio establece que el Colegio pondrá a disposición de la asociación el Centro de Información del Medicamento de la Corporación, al que podrá dirigirse para realizar consultas pertinentes sobre el correcto uso de medicamentos, y también colaborará en la realización de campañas sanitarias relacionadas con esta enfermedad, poniendo para ello a disposición de este colectivo la red oficinas de farmacia de la provincia de Huelva.

“Con iniciativas como esta, la farmacia onubense demuestra una vez más estar del lado de sus pacientes. Nuestra vocación e inquietudes nos mueven a acercarnos a colectivos como el de los afectados por la esclerosis múltiple, a fin de que puedan favorecerse de todo el potencial sanitario que ofrece la red de boticas de la provincia de Huelva”, explica Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, quien ha suscrito este convenio de colaboración con Enrique Rodríguez Hernández, presidente de ADEMO.

La esclerosis múltiple es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central, y puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Se estima que en la provincia de Huelva medio millar de personas padecen esta patología.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Huelva: Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa adjunta: