La Sección Sindical de UGT exige una reunión urgente con la Consejería de Fomento y Vivienda para clarificar el futuro del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz


NOTA INFORMATIVA

La Sección Sindical de UGT exige una reunión urgente con la Consejería de Fomento y Vivienda para clarificar el futuro del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz

Cádiz, 7 de mayo de 2014.
La Sección Sindical de UGT, a través de sus representación en el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz, quiere mostrar su preocupación ante las noticias aparecidas días atrás en los medios de comunicación, en las que se informaba de la falta de financiación y posible clausura de los nueve Consorcios de Transporte de Andalucía, a la vez que exige contestaciones por parte de la Administración Autonómica a sus demandas de información sobre su futuro.

Hasta la fecha, los intentos por mantener una reunión con la Consejería de Fomento y Vivienda han sido infructuosos. Los tres escritos remitidos (17 de febrero de 2014, 5 de marzo de 2014 y 24 de marzo de 2014) tanto a Elena Cortés como al viceconsejero, al director general de transportes y al subdirector general de transportes pidiendo la convocatoria de una reunión relacionada con la posible aplicación de la Ley 27/2013 en los Consorcios de Transportes, al objeto de tener voz y poder informar a los Empleados Públicos de los Consorcios, no han recibido contestación oficial.

Dicha Ley, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, afecta directamente a los Consorcios de Transporte al resultar de aplicación la Disposición Final Segunda, en lo que se refiere al régimen jurídico de los Consorcios. Sin embargo, en ningún momento obliga a que los consorcios desaparezcan como tal, sino que únicamente se adscriban a una Administración Pública y que modifique sus estatutos, adaptándolos a la nueva Ley.

Desde UGT se traslada el malestar por la falta de sensibilidad de la Consejería, que ha derivado el tema, a través de la secretaria del viceconsejero, al delegado territorial de Fomento y vivienda de Cádiz, Manuel Cárdenas, quien sí al menos ha dado la cara, aun simplemente para reconocer que no tenía información al respecto.

Ante lo expuesto anteriormente, los trabajadores exigimos una respuesta clara y pronta de la Consejería en una reunión en la que se clarifique nuestra situación y el futuro del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, un ente saneado económicamente y que presta un servicio esencial cada día a miles de ciudadanos de la Bahía de Cádiz y su entorno.


Para más información y contactos: Teresa Rovayo, Secretaria Gral. de la Sección Sindical de UGT y Delegada de Personal del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Tlf. 639.79.24.08