La Fundación Mehuer recibe el premio “Lux et veritas” de la Federación Católica de Asociaciones de APAS (FECAPA) por su labor social

Pie de foto: Manuel Ojeda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, recibe la distinción otorgada por FECAPA de manos de Jose María Font.

LA FUNDACIÓN MEHUER RECIBE EL PREMIO “LUX ET VERITAS” DE LA FEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE APAS (FECAPA) POR SU LABOR SOCIAL

Sevilla, 3 de diciembre de 2012.-
La Fundación Mehuer, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ha recibido el premio “Lux et Veritas” que concede la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA). Mehuer ha sido distinguida en el apartado “Labor Social”, junto a otras entidades sevillanas como el Comedor San Juan de Acre, de la Orden de Malta; la Asociación Aliento, de El Vacie (Sevilla) o el Programa Onna, de Las Adotrices. El vicepresidente del Colegio, Manuel Ojeda, recogió el galardón en un acto presidido en el Real Alcázar por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Sobre Mehuer
La Fundación Mehuer fue creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en diciembre de 2010. Su Patronato está constituido además de por el presidente del Colegio, por personalidades destacadas de la vida institucional y empresarial andaluza como Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla; Ricardo Abaurre, Director de Relaciones Institucionales de Abengoa Solar; Miguel Ángel Bermudo, director de Asesoría Jurídica de Heineken España; Antonio García de Castro, director de la Fundación Instituto Internacional San Telmo; Félix Hernández, Director General de Herba Rice Mills; Gonzalo Madariaga o Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Los objetivos con los que trabaja la Fundación Mehuer son los siguientes:

- Incrementar la información y el conocimiento social sobre las enfermedades raras y su percepción como un problema de Salud Pública, a través de la promoción y organización de congresos, seminarios, conferencias, exposiciones, premios, u otros medios que sirvan a este fin.

- Fomentar la investigación epidemiológica, clínica, terapéutica y social de las enfermedades raras y de forma particular la relacionada con tratamientos farmacológicos que curen o alivien estas patologías mediante la dotación de becas de investigación.

- Mediar ante la Administración para la implantación de políticas únicas a nivel nacional que satisfagan las necesidades derivadas de estas patologías, así como modelos de intervención sanitaria específicos para estas enfermedades poco frecuentes.

- Recabar los apoyos públicos y privados necesarios para la creación de infraestructuras materiales y humanas adecuadamente dotadas para apoyar a familias que cuidan a pacientes dependientes aquejados por enfermedades raras.

- Promover la integración social y la vertebración asociativa de los afectados, combatiendo el aislamiento de las familias e incrementando la comunicación entre ellas.

Para más información, contactar con Manuela Hernández. Gabinete de Prensa. Colegio de Farmacéuticos de Sevilla/Fundación Mehuer. 954 62 27 27/ 651 86 72 78

Descarga nota de prensa y foto adjunta: