LAGOH, RECONOCIDO COMO “MEJOR LUGAR DE ENTRETENIMIENTO DEL MUNDO” EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES “DIGITAL SIGNAGE AWARDS” POR SU INNOVADOR SISTEMA AUDIOVISUAL


LAGOH, RECONOCIDO COMO “MEJOR LUGAR DE ENTRETENIMIENTO DEL MUNDO” EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES “DIGITAL SIGNAGE AWARDS” POR SU INNOVADOR SISTEMA AUDIOVISUAL
LAGOH, RECONOCIDO COMO “MEJOR LUGAR DE ENTRETENIMIENTO DEL MUNDO” EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES “DIGITAL SIGNAGE AWARDS” POR SU INNOVADOR SISTEMA AUDIOVISUAL

• El certamen, uno de los de mayor prestigio internacional en el ámbito de los contenidos creativos e interactivos digitales, distingue a los mejores proyectos del mundo según criterios de creatividad, innovación y tecnología.

• El museo digital de la Estatua de la Libertad de Nueva York o el edificio Lincoln Harris, de Charlotte (EE.UU.) cuentan también con sistemas audiovisuales premiados en ediciones anteriores de los Digital Signage Awards.



Sevilla, 3 de marzo de 2020.- El sistema audiovisual interactivo de Lagoh ha recibido en Ámsterdam (Países Bajos) el reconocimiento como mejor proyecto del mundo en los prestigiosos premios internacionales Digital Signage Awards (DSA). Este proyecto, desarrollado para Lagoh por la compañía Necsum Trison, “refrenda el concepto de excelencia que hemos querido aplicar a nuestro complejo comercial y de ocio desde sus inicios”, según explica el gerente de Lagoh, Carlos Fita, quien concluye que “este doble reconocimiento nos sitúa en la cúspide mundial en el sector del arte digital interactivo y refuerza asimismo nuestro posicionamiento como un hito turístico más para Sevilla”.

La infraestructura de arte digital de Lagoh ha sido evaluada por un jurado profesional compuesto por 18 expertos internacionales, que han distinguido al proyecto del complejo comercial y de ocio sevillano frente a los presentados por decenas de compañías de todo el mundo. De este modo, el galardón al Mejor Proyecto de Entretenimiento en Espacios Públicos supone “un auténtico orgullo para todo el equipo profesional que ha hecho posible esta innovadora dotación técnica”, explica Carlos Fita.

La conexión emocional de todos estos contenidos ha llevado a Lagoh a convertirse en uno de los protagonistas de este certamen, uno de los más importantes a nivel global y con mayor reconocimiento de Europa en el ámbito de los contenidos creativos e interactivos digitales.

Las categorías en las que Lagoh ha resultado premiada son las siguientes:

- Entertainment Venues: reconocimiento al “mejor lugar de entretenimiento del mundo”, poniendo en relieve “la majestuosa combinación de tecnología y arte digital aplicada”.

- Creative Execution: ha valorado en gran medida “la creatividad y originalidad con las que se han creado experiencias inmersivas, empleando las nuevas tecnologías en elementos arquitectónicos”.


Experiencia integral interactiva

Los principales recursos con los que cuenta Lagoh en ámbito audiovisual son un sistema de pantallas gigantes, un cilindro LED vertical interactivo y la gran fuente exterior de agua, en la que se exhiben espectáculos de luz y sonido basados en impactantes contenidos de arte digital.

Lagoh aporta así a sus visitantes una experiencia integral interactiva, a lo largo y ancho de su superficie. Ello se traduce en un show inmersivo de hologramas, presentes en la fuente del lago, juegos infantiles en los que los protagonistas son los más pequeños o un espacio en el que, a través de una app, pueden emitirse mensajes a cualquier persona, de manera visible a todo el público.

Este sistema audiovisual abre las puertas a nuevos avances de Lagoh como resort comercial y de ocio de futuro. A ello contribuye, en gran parte, esta firme apuesta por la integración audiovisual en el entorno del complejo.

La creación desarrollada por Necsum Trison para Lagoh en Sevilla le sitúa a la vanguardia del sector en el ámbito internacional, a la altura de otras prestigiosas compañías previamente premiadas, como ESI Design, por el museo digital de la Estatua de la Libertad de Nueva York, o Second Story, por su trabajo en el edificio Lincoln Harris de Charlotte.


Para más información, visita www.lagoh.es



Sobre Lagoh:
Lagoh Sevilla, el activo de Lar España gestionado por Grupo Lar, es el primer “Complejo Comercial y de Ocio Familiar”. Sus más de 100.000 m² acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.

Sobre Lar España y Grupo Lar:
Lar España Real Estate fue la primera Socimi en cotizar en el Mercado Continuo. 5 años después se ha convertido en el líder español en Centros y Parques Comerciales, con activos por valor de 1.500 millones de euros y cerca de 600.000 metros cuadrados de GLA, a la que aplica una estrategia multicanal y de experiencia al cliente con unos altos estándares en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo. Su fuerte balance y sus resultados operativos hacen de Lar España una oferta única para sus comerciantes, marcas y visitantes.
Grupo Lar, con 50 años de actividad en el sector inmobiliario español, gestiona los activos de Lar España. Desde sus inicios, se ha encargado de la concepciónn, diseño y ejecución del proyecto Lagoh en todas sus fases de construcción y comercialización y posteriormente se encargará de su gestión.

Contacto de comunicación: Pilar Mena / José Manuel Caro
pmena@euromediagrupo.es; jcaro@euromediagrupo.es 630133977 - 677732025
lagoh2.jpg Lagoh2.jpg  (2.46 Mb)
lagoh_premio_audiovisual_030320.docx LAGOH Premio Audiovisual 030320.docx  (52.33 Kb)
lagoh1.jpg Lagoh1.jpg  (3.74 Mb)