LAGOH ACOGE A MÁS DE UN CENTENAR DE DIRECTORES Y GERENTES DE CENTROS COMERCIALES DE TODA ESPAÑA QUE ANALIZAN EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR


LAGOH ACOGE A MÁS DE UN CENTENAR DE DIRECTORES Y GERENTES DE CENTROS COMERCIALES DE TODA ESPAÑA QUE ANALIZAN EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR
NOTA DE PRENSA

LAGOH ACOGE A MÁS DE UN CENTENAR DE DIRECTORES Y GERENTES DE CENTROS COMERCIALES DE TODA ESPAÑA QUE ANALIZAN EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR

• Bajo el título “Tecnología aplicada al retail: explorando nuevas tendencias” se ha hablado del Spatial Computing, la IA o el smart data y su influencia en la definición de la tienda del futuro.

• Este encuentro, que se celebran cada año en un centro comercial distinto, se completó con la vista técnica a Lagoh, propiedad de Lar España, guiada por su gerente Carlos Fita.

Sevilla, 09 de marzo 2024. El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha contado con la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España, así como otros ejecutivos de las principales empresas del sector, se celebró en el centro comercial Lagoh de Sevilla, el XXIX Encuentro de Directores y Gerentes organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) bajo el título “Tecnología aplicada al retail: explorando nuevas tendencias”. En la jornada de trabajo se analizó cómo los centros y parques comerciales, así como sus establecimientos, incorporan nuevas herramientas tecnológicas y ponen en innovadores desarrollos para hacer sus procesos más eficientes a la vez que dan una respuesta apropiada a las demandas de los clientes actuales. El encuentro contó con la colaboración de LAGOH, LAR ESPAÑA, GRUPOS LAR, GENTALIA y YELMO CINES.

En la inauguración, que estuvo presidida por el Director General de Promoción Económica, Parques Empresariales y Financiación del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Villegas Periñán, el vicepresidente 1º de la AECC, José Manuel Llovet, CEO Commercial Real Estate Iberia en Grupo Lar, aseguró que el sector “en estos dos últimos ejercicios las ventas han crecido más de un 20% y hemos superado las de 2019, lo que significa que la profesionalidad, el esfuerzo y la capacidad de adaptación así como la flexibilidad de los centros y parques comerciales son las mejores herramientas para seguir dando respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y para seguir siendo uno de los formatos comerciales más atractivos de nuestro país”. Llovet también puso de relieve que el papel de los centros comerciales sigue siendo relevante en el conjunto de la economía del país y en la generación de empleo ya que genera unos 870.000 empleos, lo que supone más que los sectores de la automoción y financiero juntos”.

La primera ponencia, que corrió a cargo de Pedro Lozano, cofundador de IMASCONO y Vicepresidente del Clúster TIC de Aragón, analizó el nuevo paradigma creado por la convergencia de diversas tecnologías disruptivas como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el 5G, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, donde la información se vuelve omnipresente y las posibilidades son infinitas. Después en la primera mesa redonda se abordó el papel de la tecnología aplicada a la gestión directa del día a día en un centro comercial, digitalización de servicios, seguridad, mantenimiento, limpieza… todo lo que se engloba dentro de lo que en el sector se conoce como facility management.

En la segunda mesa redonda se dibujó el perfil de la tienda del futuro, una tienda en la que la experiencia del cliente cobra una importancia capital. IA para mejorar la eficiencia en la gestión, automatizar procesos y proporcionar experiencias de compra personalizadas. Para finalizar el contenido teórico, en la tercera mesa redonda, titulada “Smart data & IA”, se abordaron las soluciones de recopilación, analítica y gestión de datos aplicada a la gestión de los CC. CC, tratando de responder a la pregunta de cómo conocer al cliente y sus patrones. También se habló de personalizar y diferenciar la experiencia de cada consumidor y establecer una relación multicanal con el cliente integrando el mundo offline y online. Además, se analizó el impacto de las nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual…) y los modelos de negocio disruptivos en marketing.
El encuentro finalizó con una vista técnica a Lagoh de la mano del equipo de gestión del centro comercial, dirigidos por su gerente, Carlos Fita.

Sobre la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales – AECC
La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales es el punto de encuentro de una industria que fundamenta su éxito en la integración, la innovación y la competencia.

La AECC se fundó en 1980 y desde entonces ha sabido reunir a los inversores, promotores, comerciantes, consultores, profesionales independientes, proveedores, instituciones, analistas y cuantos tienen algo que aportar al desarrollo de los Centros y Parques Comerciales.

Es una Asociación libre, abierta e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo central es constituir el foro de debate e intercambio de conocimiento sobre la realidad y el futuro del fenómeno comercial de nuestro tiempo como respuesta a las necesidades del consumidor de hoy.

Nuestra razón de ser: los Centros y Parques Comerciales y el Comercio.
Formada por más de 450 Socios y Miembros Asociados, la AECC proyecta la realidad de más de 580 Centros y Parques Comerciales en toda España, que integran a más de 33.500 comerciantes y que en 2023 recibieron más de 1.840 millones de visitas. www.aedecc.com

Sobre Lagoh
Lagoh, situado en el barrio de Los Bermejales, fue premiado en 2022 como mejor centro comercial de España por la Asociación Española de Centros Comerciales. Lagoh, como centro comercial más grande de Sevilla y único en la provincia, cuenta
con las mejores comunicaciones y accesos para que habitantes de todas las áreas próximas puedan visitarlo cómodamente.

Con una superficie para locales de 70.000 m2, cuenta con la más amplia oferta comercial en moda, ocio y restauración con marcas locales, nacionales e internacionales líderes como Primark, Media Markt, Aliexpress, Mercadona, Zara, Mango, Scalpers Man-Woman, Hollister, Silbon, Cortefiel, Victoria´s Secret o Lego además de operadores de ocio y restauración como Yelmo Cines, Gimnasio Basic Fit, Urban Planet, Pause & Play, Muerde la Pasta, Goiko, Five Guys, La Campana, Manolo Bakes, Grupo Vips, TGB o 100 Montaditos.

Inaugurado en 2019 cuenta con un diseño y arquitectura totalmente singulares y sostenibles a la vanguardia de servicios tecnológicos y con la oferta de eventos más potentes de la ciudad lo que lo convierten en el destino perfecto para vivir una experiencia exclusiva donde realizar las compras y disfrutar de momentos de ocio. Además, con su club de fidelización, “El Club de los Disfrutones”, ofrece experiencias y ventajas exclusivas, así como incentivos y premios a los clientes.

Para más Información:
HARMON
Gerardo López/ Alejandro Martí
628591996
aecc@harmon.es