Foto: De izquierda a derecha, Pasquale Terracciano, embajador de Italia en España, Gaetano Cola, presidente de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania, Augusto Estrianese, presidente de la Cámara de Comercio de Salerno, y Arsenio de la Vega, miembro de dirección de El Corte de Inglés.
• Productos como la pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca han sido los productos presentados por las cincuenta empresas del sector agroalimentario de la región del sur de Italia que participan en esta primera acción en España. Esta acción supone “para la gran mayoría de estas empresas entrar por primera vez en el mercado español”, según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania, Gaetano Cola.
• Al acto de inauguración asistieron, entre otros, Pasquale Terracciano, embajador de Italia en España; Gaetano Cola, presidente de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania y Francesco Del Vecchio, director de la Consejería de Agricultura y Actividades Productivas de la Región de Campania. Los productos podrán ser degustados en el restaurante y club de Gourmet de El Corte Inglés de Jaén, ubicado en la Avenida de Madrid.
Jaén, 23 de abril de 2009.- La Región de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio han presentado en Jaén la campaña “Campania: Il Tesoro del Sud d’Italia”, que se desarrollará durante un mes en todo el ámbito nacional. Según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Gaetano Cola, y el director de la Consejería, Francesco Del Vecchio “esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros”.
En la campaña han participado cincuenta empresas del sector agroalimentario, y “para la gran mayoría de éstas supone la penetración en el mercado nacional español”, añadió Gaetano Cola. El acto de inauguración de la campaña ofreció una degustación de alta enogastronomía de la región del sur de Italia y contó con la presencia del Embajador de Italia en Madrid, Pasquale Terracciano; del primer consejero económico comercial de la embajada de Italia, Fabrizio Nicoletti; del director del ICEX italiano de Madrid, Fabio Casciotti; y la directora de ENIT (Oficina Nacional Italiana de Turismo), Laura de la Rocca.
En esta campaña se darán a conocer excelsos productos de la Región de Campania entre los que han sido seleccionados cerca de 150 productos de alta enogastronomía. La Campania es un tesoro para los amantes de la enogastronomía. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy”: la pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca.
La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta, los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, entre otros. Como curiosidad, Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como “Típicos” o “Producto Agrícola Tradicional”.
Cola destacó la importancia de esta acción para la región italiana que “supondrá un volumen de negocio en torno al 5 por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de nuestra región en España”.
“Esta campaña tiene como objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta Región italiana y establecer nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios”, señaló. Además, Del Vecchio consideró que “existen similitudes entre el carácter español y el italiano que convierten el mercado español en un destino ideal para los productos de alta calidad de Campania”.
La campaña, que se desarrollará en el ámbito nacional, a través de la cadena de restaurantes y clubes del Gourmet del Corte Inglés, concretamente en el restaurante y club de Gourmet de El Corte Inglés de Jaén, ubicado en la Avenida de Madrid, “cuenta con la colaboración de uno de los operadores, dentro de la gran distribución internacional, más interesantes y prestigiosos de la escena europea”.
• Al acto de inauguración asistieron, entre otros, Pasquale Terracciano, embajador de Italia en España; Gaetano Cola, presidente de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania y Francesco Del Vecchio, director de la Consejería de Agricultura y Actividades Productivas de la Región de Campania. Los productos podrán ser degustados en el restaurante y club de Gourmet de El Corte Inglés de Jaén, ubicado en la Avenida de Madrid.
Jaén, 23 de abril de 2009.- La Región de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio han presentado en Jaén la campaña “Campania: Il Tesoro del Sud d’Italia”, que se desarrollará durante un mes en todo el ámbito nacional. Según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Gaetano Cola, y el director de la Consejería, Francesco Del Vecchio “esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros”.
En la campaña han participado cincuenta empresas del sector agroalimentario, y “para la gran mayoría de éstas supone la penetración en el mercado nacional español”, añadió Gaetano Cola. El acto de inauguración de la campaña ofreció una degustación de alta enogastronomía de la región del sur de Italia y contó con la presencia del Embajador de Italia en Madrid, Pasquale Terracciano; del primer consejero económico comercial de la embajada de Italia, Fabrizio Nicoletti; del director del ICEX italiano de Madrid, Fabio Casciotti; y la directora de ENIT (Oficina Nacional Italiana de Turismo), Laura de la Rocca.
En esta campaña se darán a conocer excelsos productos de la Región de Campania entre los que han sido seleccionados cerca de 150 productos de alta enogastronomía. La Campania es un tesoro para los amantes de la enogastronomía. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy”: la pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca.
La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta, los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, entre otros. Como curiosidad, Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como “Típicos” o “Producto Agrícola Tradicional”.
Cola destacó la importancia de esta acción para la región italiana que “supondrá un volumen de negocio en torno al 5 por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de nuestra región en España”.
“Esta campaña tiene como objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta Región italiana y establecer nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios”, señaló. Además, Del Vecchio consideró que “existen similitudes entre el carácter español y el italiano que convierten el mercado español en un destino ideal para los productos de alta calidad de Campania”.
La campaña, que se desarrollará en el ámbito nacional, a través de la cadena de restaurantes y clubes del Gourmet del Corte Inglés, concretamente en el restaurante y club de Gourmet de El Corte Inglés de Jaén, ubicado en la Avenida de Madrid, “cuenta con la colaboración de uno de los operadores, dentro de la gran distribución internacional, más interesantes y prestigiosos de la escena europea”.