LA REGIÓN ITALIANA DE CAMPANIA FACTURA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS CON LA CAMPAÑA AGROALIMENTARIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN ESPAÑA


La Región de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio han presentado hoy en Barcelona la campaña “Campania: Il Tesoro del Sud d’Italia”, que se desarrollará durante un mes en España. Según el director de la Unión de Cámaras de Comercio, Santo Vittorio Romano, y el director de la Consejería, Luciano D’Aponte “esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros”.


FOTOGRAFÍA ADJUNTA: (de izquierda a derecha) Augusto Jannone, presidente de la Asociación Cámara Italiana de Sevilla, José Ignacio García, director de El Corte Inglés de Diagonal, Roberto Natali, cónsul general de Italia en Barcelona, Jordi Tarafa, subdirector de El Corte Inglés de Diagonal, Plácido del Campo, responsable del Área de Alimentación de El Corte Inglés de Diagonal, Luigi Scorziello, miembro de la Cámara de Comercio de Salerno y consejero de Unioncamere Campania
FOTOGRAFÍA ADJUNTA: (de izquierda a derecha) Augusto Jannone, presidente de la Asociación Cámara Italiana de Sevilla, José Ignacio García, director de El Corte Inglés de Diagonal, Roberto Natali, cónsul general de Italia en Barcelona, Jordi Tarafa, subdirector de El Corte Inglés de Diagonal, Plácido del Campo, responsable del Área de Alimentación de El Corte Inglés de Diagonal, Luigi Scorziello, miembro de la Cámara de Comercio de Salerno y consejero de Unioncamere Campania
• Cincuenta empresas del sector agroalimentario de la región del sur de Italia han participado en esta primera acción en España que supone “para la gran mayoría de estas empresas entrar por primera vez en el mercado español”, según el director de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania, Santo Vittorio Romano.

• Al acto de inauguración que se celebró en Barcelona asistieron, entre otros, Roberto Natali, cónsul general de Italia; Vittorio Santo Romano, director de la Unión de Cámaras de Comercio de Campania; Luciano D’Aponte, director de la Consejería de Agricultura y Actividades Productivas de la Región de Campania y José Ignacio García, director de El Corte Inglés de Diagonal.

• Cerca de 150 productos de alta enogastronomía de Campania han sido seleccionados, entre los que destacan pastas, quesos, aceite de oliva, conservas, dulces, licores, vinos...

Barcelona, 24 de abril de 2009.- La Región de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio han presentado hoy en Barcelona la campaña “Campania: Il Tesoro del Sud d’Italia”, que se desarrollará durante un mes en España. Según el director de la Unión de Cámaras de Comercio, Santo Vittorio Romano, y el director de la Consejería, Luciano D’Aponte “esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros”.

En la campaña han participado cincuenta empresas del sector agroalimentario, y “para la gran mayoría de éstas supone la penetración en el mercado nacional español”, añadió Santo Vittorio Romano. El acto de inauguración de la campaña, que se celebró en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Diagonal de Barcelona, ofreció una degustación de alta enogastronomía de la región del sur de Italia y contó con la presencia del cónsul general de Italia, Roberto Natali; de Antonio Escala, presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, de Augusto Jannone, presidente de la Camera Italiana di Siviglia y de José Ignacio García, director El Corte Inglés de Diagonal, entre otros.

En esta campaña se darán a conocer excelsos productos de la Región de Campania entre los que han sido seleccionados cerca de 150 productos de alta enogastronomía. La Campania es un tesoro para los amantes de la enogastronomía. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy”: la pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca.

La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta, los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, entre otros. Como curiosidad, Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como “Típicos” o “Producto Agrícola Tradicional”.

Romano destacó la importancia de esta acción para la región italiana que “supondrá un volumen de negocio en torno al 5 por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de nuestra región en España”.

“Esta campaña tiene como objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta Región italiana y establecer nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios”, señaló. Además, D’Aponte consideró que “existen similitudes entre el carácter español y el italiano que convierten el mercado español en un destino ideal para los productos de alta calidad de Campania”.
La campaña, que se desarrollará en el ámbito nacional, a través de la cadena de restaurantes y clubes del Gourmet del Corte Inglés, “cuenta con la colaboración de uno de los operadores, dentro de la gran distribución internacional, más interesantes y prestigiosos de la escena europea”.