LA FERIA DE SALTERAS, UNO DE LOS PRINCIPALES FESTEJOS ESTIVALES DEL ALJARAFE, FINALIZA CON LA MAYOR ASISTENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


NOTA DE PRENSA

LA FERIA DE SALTERAS, UNO DE LOS PRINCIPALES FESTEJOS ESTIVALES DEL ALJARAFE, FINALIZA CON LA MAYOR ASISTENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

• La creciente afluencia de público de la comarca y de la capital convive con el carácter tradicional de esta celebración, de marcado carácter familiar.

• El alcalde, Antonio Valverde Macías, agradece en nombre de toda la Corporación “la elevada participación en las actividades programadas” y “el excelente trabajo realizado por los profesionales municipales”.

Salteras, 18 de agosto de 2019.- Salteras dio por concluida anoche una de las Ferias con mayor participación de la última década, una realidad acorde que el crecimiento experimentado en los últimos años y que hace revalidar su posición como uno de los principales festejos estivales de la comarca del Aljarafe.

El alcalde de Salteras ha querido, en este sentido, agradecer esta elevada participación de público, tanto en la feria diurna como en la desarrollada en horario de noche. “Gracias a las numerosas personas que nos ha elegido para compartir con nosotros su ocio y vivir de cerca el marcado carácter familiar de nuestra celebración”, ha subrayado el alcalde, Antonio Valverde Macías.

El primer edil, en nombre de toda la Corporación, ha puesto asimismo en valor el trabajo realizado por todos los empleados municipales durante estas jornadas de Feria 2019, desarrolladas del 13 al 17 de agosto. Especialmente, la labor de coordinación de seguridad encomendada a la Policía Local y llevada a buen término por los agentes Julián Mantero, Antonio Fernández y Francisco Reyes.

La Feria de Salteras vivió su tradicional cenit en la jornada del 15 de agosto, con la salida procesional del Corpus Christi saltereño. Una tradición que hunde sus raíces hace cuatro siglos y que ha generado en torno a ella una de las principales fiestas y festejos de la comarca del Aljarafe, ejemplo de la rica herencia histórica y patrimonial que atesora el municipio de Salteras.

Gabinete de comunicación del Ayto. Salteras – Pilar Mena // José M. Caro
954 62 27 27 – 677 73 20 25