LA EMPRESA ANDALUZA FAMORI DESARROLLA UN SISTEMA PARA QUE EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE SOLICITE DESDE SU MESA SU COMIDA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL


LA EMPRESA ANDALUZA FAMORI DESARROLLA UN SISTEMA PARA QUE EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE SOLICITE DESDE SU MESA SU COMIDA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL
LA EMPRESA ANDALUZA FAMORI DESARROLLA UN SISTEMA PARA QUE EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE SOLICITE DESDE SU MESA SU COMIDA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL

-El cliente se comunica en tiempo real con la cocina o el Jefe de Sala gracias a una App que se instala al pasar el terminal por un código QR de la propia mesa.

-Se puede consultar la carta, los nutrientes de cada plato o solicitar la cuenta, minimizando errores, reduciendo tiempos de espera y ahorrando el establecimiento en costes de papelería.

-Famori es una empresa sevillana de diez años de experiencia especializada en desarrollo de software e instalación de sistemas de proyección interactivos y multitouch que ya trabaja a nivel mundial para grandes marcas multinacionales.


La compañía andaluza Famori, especializada en fabricación y montaje de sistemas de proyección interactivos y multitouch, ha desarrollado un sistema mediante el cual el cliente de un restaurante puede interactuar y solicitar ‘la comanda’ a través de su teléfono móvil mediante una App que se autoinstala al pasar el terminal por un código QR encima de la mesa.

De esta forma, el cliente puede consultar la carta desde su teléfono móvil, calcular las calorías, nutrientes o componentes de cada plato, solicitar su pedido a su gusto y por supuesto, solicitar la cuenta, comunicándose directamente y al momento con la cocina o el jefe de sala sin necesidad de esperar al camarero.

Según Ignacio Gallego, responsable comercial de FAMORI, ya se han realizado experiencias piloto de este sistema y tiene múltiples beneficios: “Además de la instantaneidad en la comunicación cliente-cocina, la reducción de errores y de tiempos de espera y la información al momento que el cliente recibe sobre cada plato, hemos calculado un ahorro muy significativo en el coste de papelería. Sorprendería el gasto que los establecimientos hosteleros asumen en este sentido”.

El sector hostelero es uno de mercados donde FAMORI quiere seguir ganando cuota. De hecho, Adrián Ortiz, fundador y CEO de Famori, asegura que el sector de la restauración “es uno de los que mejor se ha adaptado a la crisis, no solo ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas, y en él hay hueco para nuestra ingeniería interactiva, especialmente en aquellos establecimientos que quieran distinguirse por una apuesta distinta, atrevida, singular”. Tanto es así que en las previsiones de la compañía está la de duplicar su facturación en el sector hostelería de aquí a 2014.

Famori también se encuentra en estos momentos en pleno proceso de desarrollo de una ‘mesa de trabajo inteligente’, a la que se le puede instalar un puerto USB y descargar y presentar documentación con la mesa como plataforma mientras se tiene un almuerzo de trabajo.

LA EMPRESA ANDALUZA FAMORI DESARROLLA UN SISTEMA PARA QUE EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE SOLICITE DESDE SU MESA SU COMIDA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL
Famori

Famori es una compañía sevillana con diez años de experiencia especializada en el desarrollo de software y montaje de proyecciones interactivos y multitouch, fundamentalmente en presentaciones y eventos. Su fundador, Adrián Ortiz, apenas cuenta actualmente con treinta años, lidera un proyecto en el que le acompañan otros tres socios, y ha recibido el Premio Andalucía Joven y el Premio Nacional Joven Empresario.

En apenas una década ha conseguido trabajar para grandes clientes como Coca Cola, Philip Morris, Vodafone, Orange, BBVA, Heineken, McDonalds, Iberia, Mc Laren, Chanel, Nestlé, Seat, Mazda, Iberdrola, Telónica o Cruzcampo. Ha exportado su tecnología ha Norteamérica, Centroeuropa o Asia.

Ha desarrollado productos tan innovadores como barras interactivas, suelo interactivo, mesas multitouch, orquestas interactivas o tirachinas interactivos.

LA EMPRESA ANDALUZA FAMORI DESARROLLA UN SISTEMA PARA QUE EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE SOLICITE DESDE SU MESA SU COMIDA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL
Para más información: José Antonio G. Andrés: 663 410 014