Conéctese

Jornada formativa sobre la nueva normativa de drones/RPAs - Sevilla, 23 de mayo 2018


Jornada formativa sobre la nueva normativa de drones/RPAs - Sevilla, 23 de mayo 2018

JORNADA FORMATIVA SOBRE EL NUEVO REAL DECRETO 1036/2017 DE DRONES / RPAS


Estimados amigos,

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) organiza el próximo 23 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (Camino de los Descubrimientos s/n., Isla de la Cartuja), unas jornadas de formación para dar a conocer la nueva normativa de drones/RPAs, (RD 1036/2017, de 15 de diciembre).

Los drones o RPAs son aeronaves tripuladas por control remoto, y por tanto, hay que utilizarlos con la formación adecuada, en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad. El campo de aplicación de este tipo de aparatos es extensísimo y aunque pueden ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en muchos ámbitos, su uso indebido puede suponer un riesgo, además de para las personas y bienes en tierra y en aire, para la seguridad nacional, la protección de datos y la privacidad de las personas. Por ello, es muy importante que los Operadores conozcan las medidas que marca la nueva normativa para utilizarlos con seguridad.

Desde la División de RPAS de AESA se está realizando el esfuerzo de formar sobre el marco regulatorio existente para operadores que realicen actividades profesionales con aeronaves pilotadas por control remoto y sobre los principales cambios que marca la nueva normativa para trabajar con RPAS/Drones en España.

La jornada formativa tratará los siguientes aspectos:
-Real Decreto 1036/2017 de RPAS, Material Guía y resto de legislación aplicable.
-Aplicación práctica del RD 1036/2017.

La jornada no tiene coste para los asistentes y la duración será de 6 horas en jornada de mañana (9h-15h).

Para asistir es imprescindible enviar un correo electrónico solicitando reserva de plaza a divulgaciondrones@seguridadaerea.es y recibir confirmación de dicha reserva. Se deberá indicar nombre y apellidos de la persona que desea asistir y organización a la pertenece.


Esperamos que sea de vuestro interés y podáis asistir.
Saludos cordiales


Puede descargarse el programa de la jornada aquí: