INERCO MANTIENE EN 2009 SU VOLUMEN DE NEGOCIO Y APUESTA POR SU INTERNACIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS


La compañía obtiene unos ingresos de 20 millones de euros en 2009, consolida su plantilla en la cifra de 250 profesionales y mantiene su inversión en I+D, destinando 2,5 millones de euros a este ámbito.


INERCO MANTIENE EN 2009 SU VOLUMEN DE NEGOCIO Y APUESTA POR SU INTERNACIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS
INERCO ha mantenido durante 2009 su volumen de negocio respecto al ejercicio anterior, obteniendo unos ingresos de 20 millones de euros. La compañía ha consolidado asimismo su plantilla en la cifra de 250 profesionales y ha mantenido su inversión en I+D, ámbito al que ha destinado 2,5 millones de euros. El director general de INERCO, José González, subraya que “para afrontar el futuro hay que apostar por la internacionalización y el desarrollo de tecnología, actuando como líderes en los mercados en los que operamos”.

Entre los principales objetivos estratégicos de la compañía destacan la internacionalización de sus actividades en Latinoamérica, iniciado desde Colombia, y en Europa del Este desde Polonia. Como primer paso para su internacionalización en Latinoamérica, INERCO culminará próximamente la adquisición de una empresa en Colombia por medio de su participación mayoritaria. Ello permitirá a INERCO operar en este país y Perú ofreciendo sus servicios como consultoría especializada en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos laborales. En cuanto a Europa del Este, INERCO mantiene su actividad desde Polonia a través de su socio local Kwant. Asimismo, la compañía ha establecido un consorcio internacional con importantes corporaciones, como Mostostal (Polonia), Totema (Bulgaria) e Integral (Austria).

Otro objetivo estratégico de INERCO es seguir dotándose de tecnologías propias tanto en el ámbito del aprovechamiento de energías renovables en los campos de la biomasa, el hidrógeno y los combustibles de segunda generación (como pueden ser: dimetil éter, etanol, naftas, etc.), como el de las tecnologías limpias para la reducción de emisiones y la captura de CO2. Para ello, la compañía prosigue su estrategia de inversión en I+D, que le ha permitido desarrollar tecnologías propias, junto con el establecimiento de alianzas estratégicas con otros tecnólogos. La actividad de INERCO en este campo de la innovación y el desarrollo tecnológico le ha llevado a poner en el mercado productos y servicios que han contribuido decisivamente al desarrollo y competitividad de sus clientes.