GRABYSUR PRESENTARÁ SUS NUEVAS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS SOBRE PANELES ILUMINADOS Y EQUIPOS DE VISIÓN NOCTURNA PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL ENCUENTRO AEROMART TOULOUSE

La compañía española dará a conocer sus nuevas líneas de negocio dirigidas a la fabricación de componentes para sistemas y equipos embarcados en aviones y aeronaves, así como toda su amplia cartera de capacidades y productos tecnológicos en el campo de la visión nocturna.

El objetivo de la participación en Aeromart es impulsar su presencia internacional y analizar las oportunidades de negocio y colaboración con potenciales clientes y socios que puedan plasmarse posteriormente en nuevos acuerdos o contratos.

Para ello mantendrá contactos y entrevistas comerciales con las principales empresas del sector aeroespacial asistentes a Aeromart, a través de su propio stand ubicado en el recinto del evento.

Aeromart Toulouse es uno de los mayores encuentros de negocios de la industria aeroespacial en Europa y en él se darán cita las principales compañías y fabricantes (OEM’s) del sector, así como contratistas internacionales y otros destacados proveedores de la cadena de suministro.

Grabysur es el único fabricante en España y una de las pocas empresas en Europa que disponen de la especialización y capacidad necesaria para la fabricación de paneles iluminados para cabinas de aeronaves y su tecnología de visión nocturna.

La compañía trabaja en los principales programas de aviación militar de Airbus, como A400M, A330MRTT, C295, CN235, y realiza trabajos para otros importantes clientes del sector defensa y naval.

26 de noviembre de 2014.- La compañía española Grabysur, líder europeo en la fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aviones y aeronaves, participará la semana próxima en el encuentro de negocios Aeromart Toulouse, destinado al sector aeroespacial, en el que dará a conocer sus últimas capacidades tecnológicas dirigidas al campo de la visión nocturna para la industria aeronáutica y de defensa.

En concreto, la firma presentará sus nuevas líneas de negocio dedicadas al diseño y fabricación de componentes para el equipamiento y sistemas de comunicación embarcados en aviones y aeronaves, así como otras soluciones tecnológicas a medida (teclados iluminados, bezels, etc.). Grabysur es el único fabricante en España de paneles iluminados y equipos adaptados a visión nocturna (NVIS) para aviones y el área naval y militar, y uno de los pocos que existe en Europa con la especialización necesaria para la producción de esta tecnología.

Con su participación en Aeromart, uno de los encuentros europeos más importantes de la industria aeroespacial, Grabysur busca presentar su actividad y su cartera de capacidades a nivel internacional, mantener contactos comerciales con las principales empresas del sector, y analizar las oportunidades de negocio y colaboración con potenciales clientes que puedan plasmarse posteriormente en acuerdos o nuevos contratos.

Asimismo, servirá para estrechar lazos con sus actuales socios y clientes presentes en el evento y reforzar su posición de liderazgo europeo en la producción de paneles iluminados, donde se ha convertido en Tier One o contratista de primer nivel en este campo para Airbus Defence & Space (Grupo Airbus). Para ello dispondrá de un stand propio en el recinto (H6-G35), en el que expondrá algunos de sus productos más innovadores y mantendrá entrevistas con diversas empresas.

En Aeromart Toulouse se darán cita las principales compañías y firmas de la industria aeroespacial, tanto grandes fabricantes (OEM’s) como contratistas internacionales y otros importantes proveedores de la cadena de suministro. El encuentro se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Congresos de Toulouse y este año celebra su décima edición. El evento incluye un programa de conferencias en el que directivos y expertos mundiales abordarán las cuestiones y retos que más preocupan a la industria aeroespacial de cara al futuro.

En 2012, la cita congregó a 2.300 participantes de 1.200 empresas e instituciones de 45 países, que mantuvieron un total de 15.000 reuniones de negocio.

Crecimiento continuado y nuevas instalaciones
El objetivo de Grabysur es seguir creciendo en el mercado aeronáutico gracias al aumento de pedidos y carga de trabajo de sus actuales contratos y a los nuevos acuerdos y contratos que se puedan derivar de sus nuevas líneas de negocio, como es el caso del equipamiento avionable y componentes para sistemas embarcados. Su especialización en la fabricación de paneles iluminados y transformación de equipos de visión nocturna para el sector aeronáutico, naval y de defensa, y su experiencia en grandes programas de aviación militar de Airbus (como los programas A400M, A330MRTT, C295, CN235), han convertido a la compañía en un referente internacional en este campo.

Este conocimiento tecnológico, unido a las previsiones de aumento de carga de trabajo en programas como el A400M (en pleno ritmo de crecimiento) y a nuevas líneas de negocio abiertas por la compañía en el área de la visión nocturna, consolidan las expectativas de crecimiento de Grabysur para los próximos años, con previsiones para duplicar su facturación en 2016, después de haber logrado un crecimiento en ventas del 230% en los últimos cinco años.

Para ello, y con el objetivo de incrementar su capacidad industrial y de producción, la compañía de origen andaluz está finalizando el traslado de su sede a nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, donde se concentra el cluster aeroespacial andaluz, y está invirtiendo más de un millón de euros en nuevos equipos y ampliación de plantilla.

El objetivo, según señala el presidente de Grabysur, Fernando Besa, es aumentar su capacidad para asumir mayores cargas de trabajo, siempre desde una filosofía de negocio basada en la especialización en tecnologías y capacidades demandadas por el mercado y sin apenas competidores.

Ese es justo el caso de la actividad de diseño y fabricación de paneles, que actualmente representa casi el 100% de la facturación de la compañía. Grabysur es el único fabricante español especializado en estos paneles de visión nocturna y tan sólo tiene cuatro competidores en Europa, con los que se reparte este mercado.

Actualmente, el 40% de sus ventas de paneles iluminados son ventas directas a Airbus, y aproximadamente otro 45% son ventas a grandes subcontratistas de ella. En la cartera de clientes de la compañía, además de Airbus Defence & Space, figuran otras empresas e instituciones como General Dynamics, Navantia, Elimco, MDU, Navair, Sintersa, el Ejército del Aire, Tecnobit, o la antigua Cassidian (hoy integrada también dentro de Airbus Defence & Space).

Jesús Herrera 954 62 27 27 / 625 87 27 80

Para descarga de nota de prensa: