GEOLIT ACOGE A 5 NUEVOS EMPRESARIOS EN EL CENTRO PROVINCIAL DE EMPRENDIMENTO

GEOLIT ACOGE A 5 NUEVOS EMPRESARIOS EN EL CENTRO PROVINCIAL DE EMPRENDIMENTO

*La convocatoria continúa abierta para todos los emprendedores interesados en instalarse en el Parque de manera gratuita los dos primeros años.

*14 empresas, con casi 40 empleados, se beneficiaron de esta iniciativa entre 2013 y 2015.

*El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Empleo de la Diputación, es ayudar a los emprendedores en la etapa más complicada de la existencia de las empresas.

*Geolit, además, tiene disponibilidad actualmente para ofrecer espacios a clientes con unas mayores necesidades de espacio con un perfil industrial, tecnológico o energético.

Jaén, 03 de febrero.- El Parque Científico Tecnológico Geolit ha acogido hoy la entrega a cinco nuevos empresarios jiennenses de sus oficinas situadas en el Centro Provincial de Emprendimiento, que disfrutarán durante los próximos dos años. Con este proyecto se pretende ayudar a los emprendedores en la etapa más complicada de la existencia de las empresas, los dos primeros años. Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el diputado de Empleo, Manuel Hueso; y el gerente de Geolit, Jesus Muñoz. En cualquier caso la convocatoria continúa abierta para todos los emprendedores interesados en instalarse en el Parque de manera gratuita los dos primeros años.

Las cinco nuevas empresas que se han incorporado a este centro, que consta en total de 12 módulos –uno de ellos de coworking– y que se enmarca dentro de una iniciativa que forma parte del Plan de Empleo de la Diputación, ocuparán estas oficinas durante los próximos dos años. Se trata de Ignacio Moreno, cuya actividad se dedicará al desarrollo de un software educativo; “Intermediación para el transporte y servicios auxiliares”, que será una operadora de transporte; “Ekuiti Ventures”, que se dedicará a la consultoría financiera y a la formación de empresas; “Ambulancias Tabine”, que ofrecerá servicios de cobertura sanitaria extrahospitalaria; y “Lacometas Volando Sueños”, que se centrará en el diseño, la producción y la comercialización de ropa infantil. Además de los espacios propios de cada empresa, los nuevos inquilinos del Centro de Emprendimiento podrán usar otros espacios comunes como el aula de informática, el salón de actos o la sala de reuniones.

Geolit, además, tiene disponibilidad actualmente para ofrecer espacios a clientes con unas mayores necesidades de espacio con un perfil industrial, tecnológico o energético así como a empresas que requieran menor capacidad.
El Centro Provincial de Emprendimiento comenzó a funcionar en septiembre de 2013 y en los últimos dos años ha alojado a 14 nuevas empresas que han generado en torno a 40 puestos de trabajo en actividades como el diseño de herramientas y aplicaciones para móviles, diseño de páginas web y marketing online, así como consultoría y asesoramiento, gestión medioambiental, formación, gestión de actividades culturales o comercialización de productos autóctonos, entre otras.

José Antonio G. Andrés
comunicacion@geolit.es

Descarga de nota de prensa y fotos: